Borrar
Pedrosa logra en Le Mans su segunda 'pole' seguida en MotoGP
Pedrosa logra en Le Mans su segunda 'pole' seguida en MotoGP
gp de francia

Pedrosa logra en Le Mans su segunda 'pole' seguida en MotoGP

El italiano Valentino Rossi se tendrá que conformar con salir desde la séptima plaza y el español Sete Gibernau desde la octava

EFE | LE MANS

Sábado, 20 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) ha logrado su segunda "pole position" consecutiva al ser el más rápido en la última vuelta de los entrenamientos oficiales previos al GP de Francia de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Le Mans. Su compatriota Álvaro Bautista también saldrá desde la primera fila, sólo superado por el italiano Mattia Pasini.

Una vez más Pedrosa hizo sus deberes a la perfección y dedicó los entrenamientos previos a conocer su moto y las referencias en un circuito, el de Le Mans, en el que nunca había rodado con su Honda RC 211 V, pero en el que sí sabe lo que es ganar, pues lo ha hecho en las tres últimas ocasiones en que estuvo aquí y en dos cilindradas distintas, los 125 y 250 c.c.

Cuando tuvo el trabajo hecho, es decir, para la única tanda de entrenamientos oficiales que se realizan en MotoGP, Daniel Pedrosa saltó a la pista a intentar concluir lo más adelante posible y lo hizo a pesar de que, por momentos, hubo otros pilotos que le molestaron cuando marcaba parciales de vuelta rápida. Pero en el tramo final el propio Pedrosa le devolvió la hegemonía de la cilindrada a la francesa Michelin, que hace de este gran premio una cuestión personal y el español se encargó de que fuese así endosándole más de dos décimas de segundo a su inmediato perseguidor, que fue Nakano, mientras que el tercer clasificado, el estadounidense John Hopkins ya estaba a más de medio segundo.

Rossi dejó claro que el nuevo chasis le permite rodar mucho más cómodo que hasta ahora y aunque no se sabe exactamente cuales son las diferencias entre éste y el anterior chasis, todo apunta a que es el mismo que el del pasado año pero adaptado para el motor en su versión de 2006. Quizás el campeón italiano necesite algo más de trabajo sobre el nuevo elemento para obtener el máximo rendimiento y unos entrenamientos oficiales no son desde luego el marco más apropiado para hacerlo y por esa razón Rossi acabó séptimo.

Sete Gibernau colocó su Ducati Desmosedici en la octava posición escasamente unas milésimas de segundo por detrás de Rossi, pero junto a él en la línea de salida, la tercera, mientras que sorprendió negativamente el rendimiento de Toni Elías, quien no pudo pasar de la decimosexta plaza con su Honda RC 211 V, dos posiciones por detrás del propio Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), quien en Le Mans rodó casi dos décimas de segundo más rápido que él pero más de dos segundos más lentos, ambos, que Daniel Pedrosa.

Dovizioso se aprovecha de los errores ajenos

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) consiguió la "pole position" para el Gran Premio de Francia de 250 c.c. después de disputarse la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales en el circuito de Le Mans, en la que el español Jorge Lorenzo y el sanmarinense Alex de Angelis, ambos con Aprilia, se fueron por los suelos en los últimos minutos.

Dovizioso realizó su trabajo a la perfección y cumplió con sus objetivos, aunque fuese por milésimas de segundo respecto del tiempo que ayer acreditó a Alex de Angelis como el más rápido de la cilindrada pero que hoy no pudo rebajar al caerse cuando quedaban tres minutos de entrenamientos y todos los pilotos luchaban por bajar sus respectivos registros.

Barberá, aunque no sufrió ningún percance, tampoco pudo rebajar su registro del primer día -se quedó a alrededor de cuatro décimas-, como Alex de Angelis, aunque en su caso por caída, al tener muchos problemas con el viento, que le impidió lograr una buena puesta a punto de su Aprilia y mermó su rendimiento, pero la tercera posición le coloca en una situación inmejorable para optar mañana nuevamente a subir al cajón o incluso optar a la victoria como en China.

El valenciano Arturo Tizón (Honda) mejoró en segundo y medio su tiempo del primer día y ello, cuando menos, le permitió mantener la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, en tanto que Alvaro Molina (Aprilia), a pesar de salirse recto a alta velocidad en una de las zonas rápidas del circuito pudo mejorar su posición en la clasificación, en la que ganó dos puestos y Jordi Carchano (Aprilia), el último de los españoles de la cilindrada ganó uno (vigésimo quinto).

Pasini quita la 'pole position' a BautistaEb 125c.c, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) ha doblegado a su propio compañero de escudería, el español Alvaro Bautista (Aprilia), rodando al límite en el tramo final de la segunda y última jornada de entrenamientos del G.P. de Francia. Pasini marcó varias vueltas rápidas con las que superó a Alvaro Bautista, que era el piloto más veloz hasta ese momento y autor de la "pole position" del viernes, además de al checo Lukas Pesek (Derbi) y el húngaro Gabor Talmacsi (Honda), quienes también pugnaron hasta el final por lograr la mejor posición para la formación de salida.

Los pilotos de 125 c.c. no fueron los más afortunados, pues a primera hora de la mañana la lluvia y el fuerte viento reinante en la zona de Le Mans hicieron sus diabluras y forzaron mucho la forma de conducción de prácticamente todos los pilotos, causando numerosas caídas, si bien afortunadamente acabó secándose la pista y casi todos pudieron terminar de poner a punto sus motos para la última sesión oficial de entrenamientos.

A esta se llegó con el cielo cubierto pero con el asfalto seco, lo que permitió a los pilotos ganar confianza en su rendimiento y luchar por mejorar su posición de la mejor manera posible y uno de los que se benefició bien rápido de esa situación fue el español Pablo Nieto (Aprilia), quien ayer no se había clasificado al comenzar a llover y aunque habría sido clasificado de oficio por la dirección de carrera ante tan peculiares circunstancias, el de Madrid no quiso dejar nada al azar y en los cinco primeros minutos ya estaba entre los diez primeros.

Nieto marcó un buen tiempo rápido para evitar que la incertidumbre de si llovería o no le pudiese dejar fuera de la clasificación y desde ese momento continuó con su trabajo para concluir los entrenamientos con el séptimo mejor tiempo, que le colocó como el segundo español de la cilindrada, después de Alvaro Bautista, en la segunda línea de la parrilla de salida.

Por delante de él, además de Pasini, autor de la "pole position", estaban el propio Alvaro Bautista, quien por momentos llegó a caer hasta la cuarta posición, pero supo exprimir el potencial de su Aprilia para colocarse al rebufo de la moto de su compañero de equipo, relegando tras él a Lukas Pesek y Gabor Talmacsi, que completaron la primera línea de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios