Borrar
recuento oficial

El Gobierno indonesio cifra en 5.782 los muertos del terremoto en la isla de Java

El Ministerio de Bienestar Social había contabilizado con anterioridad 6.234 víctimas mortales, pero algunas fueron contadas dos veces

EFE | YAKARTA

Lunes, 5 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra definitiva de víctimas mortales en el seísmo de Java Central es de 5.782, según han indicado hoy fuentes gubernamentales indonesias tras revisar a la baja su anterior recuento oficial.

Según el Ministerio de Bienestar Social, que había cifrado con anterioridad en 6.234 el número de muertos en el terremoto, algunas víctimas fueron contadas dos veces.

Además, personas dadas por muertas han sido encontradas vivas en casas de familiares o en otras ciudades del país, según la emisora local Elshinta.

Después del éxodo masivo de la zona afectada en los primeros días, numerosos damnificados han empezado a volver a sus casas para intentar rehacer sus vidas.

Al menos 22 países, entre ellos España, han participado en la operación humanitaria para ayudar a los centenares de miles de desplazados en la región.

El Gobierno indonesio ha reclamado a organizaciones y administraciones extranjeras que concentren sus esfuerzos en la reconstrucción tras dar por cerrada la fase inicial de la emergencia.

Quienes no han podido refugiarse en casa de familiares o amigos viven desde hace una semana en tiendas de campaña o viviendas improvisadas con bambú y lonas de plástico.

El terremoto de 6,2 grados del pasado 27 de mayo en la isla de Java, la más poblada de Indonesia, destruyó unas 135.000 viviendas en la peor catástrofe natural en décadas en esta área de Indonesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios