Borrar
economía

Los trabajadores de Izar se manifestan por las calles de Gijón

Agencias

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación partió, pasadas las 11 horas, desde el astillero, ubicado en la bahía oeste de Gijón, y recorrió una distancia de alrededor de cinco kilómetros hasta la Plaza Mayor, donde un grupo de cuatro obreros se bajaron los pantalones y mostraron sus traseros a la fachada del Ayuntamiento junto a una pancarta que decía: "Zapatero, farsante, dónde tienes el talante".

Mientras tanto, guardias diarias de veinte trabajadores mantienen ocupado el buque hospital "Juan de la Cosa", que se construye en Gijón para la Dirección General de la Marina Mercante, y a cuya entrega, prevista para el 12 de este mes, han sido invitados los Príncipes de Asturias.

Una asamblea resolvió ayer mantener la nave ocupada para evitar su entrega al armador hasta que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rectifique su decisión de vender, unilateralmente, la planta gijonesa al grupo Vulcano.

Los trabajadores del sector naval civil reclaman que la SEPI respete los acuerdos con los sindicatos del 16 de diciembre pasado que establecían la venta conjunta de los astilleros de Sevilla, Sestao y Gijón y la fábrica de motores de Manises.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios