Borrar
desde el martes

En coma un niño de 6 años que podría haber sufrido malos tratos en Palma de Mallorca

El pequeño ingresó en urgencias con una fractura craneal y varias contusiones por todo el cuerpo

EFE | PALMA

Jueves, 8 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 6 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra en coma profundo, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital materno-infantil de Son Dureta, después de que, al parecer, fuera víctima de malos tratos por parte de sus padres, que han sido detenidos.

Fuentes de la Consellería de Salud del Govern balear han explicado hoy que el niño ingresó en urgencias, ya en coma profundo, en la tarde del pasado martes, con una fractura craneal y varias contusiones por todo el cuerpo.

Los médicos que le atendieron en urgencias sospecharon que las lesiones podrían haber sido causadas por una paliza, por lo que pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Según las fuentes, el niño está estable dentro de la gravedad y continúa en coma, en la UCI de Son Dureta.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha señalado que los padres del niño fueron detenidos esa misma tarde en la urbanización Es Tolleric de Llucmajor y se prevé que esta tarde pasen a disposición judicial. La misma fuente ha precisado que uno de los dos progenitores podría haber reconocido ante la Policía los malos tratos al pequeño.

Todos los informes de seguimiento del proceso de adopción del niño fueron "evaluados de manera satisfactoria", según ha informado hoy el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca (S'Institut). El centro ha difundido un comunicado en el que indica que el proceso de adopción del pequeño empezó en 1999 y que el último informe de seguimiento data de julio de 2003, de acuerdo con lo establecido por la legislación del país de origen del menor.

Según esta institución, una vez terminado este proceso, un menor adoptado "es plenamente equiparable en derechos a cualquier hijo biológico", por lo que la Administración "sólo tiene potestad para intervenir en los casos de desprotección legalmente establecidos".

El Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca añade en la nota que en el momento en que ha tenido conocimiento de la situación del pequeño ha iniciado "un expediente de protección", como "se hace en cualquier caso en el que hay desprotección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios