Borrar
El volcán Merapi se cobra sus dos primeras víctimas
El volcán Merapi se cobra sus dos primeras víctimas
estaban encerrados en un búnker

El volcán Merapi se cobra sus dos primeras víctimas

Uno de los miembros del cuerpo de rescate reconoce que las dos víctimas fallecieron "como si hubiesen sido asados en un horno"

EFE | YAKARTA

Viernes, 16 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El volcán Merapi, el más peligroso de la isla indonesia de Java, se ha cobrado sus dos primeras víctimas mortales, dos jóvenes voluntarios que han muerto en un búnker subterráneo 36 horas después de que quedaran atrapados en su interior.

“Una de las víctimas fue encontrada en la ducha y su cuerpo estaba relativamente intacto, pero la otra estaba cerca de la puerta del búnker y su piel estaba completamente quemada”, ha detallado el director grupo de salvamento, Widi Sutikno.

Los dos fallecidos han sido identificados como Warjono, de 33 años, y Sudarwanto, de 27, voluntarios indonesios en la operación humanitaria desplegada en la región hace un mes. Ambos han muerto abrasados por la filtración de arena volcánica en el refugio y las altas temperaturas registradas en su interior, que oscilaban entre los 45 y 47 grados centígrados. "Es como si hubiesen sido asados en un horno", ha subrayado uno de los miembros del cuerpo de rescate.

El Merapi , de 2.911 metros de altitud ha registrado unas 70 erupciones desde 1548. La peor de ellas, en 1930, causó la muerte de más de 1.300 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios