Borrar
cosmología

El astrónomo Stephen Hawking relativiza la eternidad durante una conferencia en Pekín

"Uno puede deshacerse del problema del tiempo de modo similar a como nos deshacemos (de la idea) del fin del mundo", ha asegurado

EFE | PEKÍN

Lunes, 19 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concepto de eternidad no se puede seguir manteniendo después de la Teoría de la Relatividad y el descubrimiento de la expansión del Universo, ha explicado hoy el astrónomo británico Stephen Hawking durante una ponencia en Pekín, según la agencia oficial Xinhua.

El científico, de 64 años, habló durante 45 minutos en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo) sobre el origen del Cosmos, empezando por los mitos africanos sobre la creación, con motivo de la Conferencia Internacional sobre la Teoría de Cuerdas 2006. Hawking tiene en su haber el que su principal obra, Breve historia del Tiempo (1988), se haya convertido en un éxito de ventas en todo el mundo desde su publicación.

Desde su ya famosa silla de ruedas debido a su enfermedad de Lou Gehrigy y a través de un sintetizador, Hawking explicó su teoría, desarrollada junto al profesor Roger Penrose en 1970, de que el Universo y el tiempo empezaron con el Big Bang y ese tiempo llegaría a su fin en los agujeros negros. "Uno puede deshacerse del problema del tiempo de modo similar a como nos deshacemos (de la idea) del fin del mundo", aseguró hoy en Pekín el astrónomo, antes de reiterar que está seguro de que la Cosmología podrá explicar dentro de poco cuestiones como: "¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?"

El experto del Universo visitó ayer el Templo del Cielo en la capital china, ante la expectación de los periodistas chinos por su reacción. "¡Fabuloso! ¡Me gustas!", exclamó Hawking con su habitual sentido del humor. Y a continuación empezó a interrogar a los periodistas: "¿Qué opináis del templo?". Está previsto que el físico británico presente una ponencia en Pekín con científicos chinos, titulada "Nacimiento semi-clásico del Universo", informó el diario China Daily.

Wu Zhongchao, un doctorando del equipo de Hawking, señaló que la visita del astrónomo a China está destinada a despertar el entusiasmo de los niños por la ciencia. "El profesor Hawking se ha preocupado durante mucho tiempo por el desarrollo de la ciencia en China y por los asuntos sociales, por lo que accedió muy alegre a viajar al recibir la invitación", señaló Judith Croasdell, su asistente personal. Hawking viaja acompañado de un equipo de ocho expertos de la Universidad de Cambridge.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios