Borrar
El Rey celebra su santo con una misa familiar y recepción en La Zarzuela
El Rey celebra su santo con una misa familiar y recepción en La Zarzuela
san juan

El Rey celebra su santo con una misa familiar y recepción en La Zarzuela

Tras la celebración de la misa y la recepción en La Zarzuela los asistentes salieron al jardín para charlar y compartir una copa

EFE | MADRID

Sábado, 24 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha celebrado hoy su onomástica, la festividad de San Juan, con una misa familiar y una recepción en la que ha recibido la felicitación de los titulares de las instituciones del Estado, que han acudido al Palacio de La Zarzuela.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus dos vicepresidentes, Pedro Solbes y María Teresa Fernández de la Vega, y cinco ministros -Exteriores, Sanidad, Interior, Educación y Justicia- representaron al Ejecutivo en la celebración del santo del Rey.

Antes de la recepción, celebrada en los jardines de La Zarzuela, en una tarde de sol y mucho calor, los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y Palma, éstos acompañados por su hijo mayor, Juan Valentín, que hoy celebraba también su santo, asistieron a una misa.

La pequeña ermita situada en los jardines de la residencia de los Reyes, y en la que la Familia Real ha celebrado muchos acontecimientos íntimos y familiares, el último hace un año, cuando los Duques de Palma bautizaron allí a su hija Irene, acogió la celebración religiosa, oficiada por el arzobispo castrense, Francisco Pérez González. La Familia Real estuvo acompañada en el oficio religioso por el personal de mayor responsabilidad en la Casa del Rey, con su jefe, Alberto Aza, al frente.

Recepción en La Zarzuela ante las autoridades españolas

A las siete en punto de la tarde, los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y Palma hacían su entrada en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela, donde posaron para los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión presentes.

Don Juan Carlos agradeció la felicitación de los periodistas antes de que comenzara el saludo a las autoridades que acudieron a Zarzuela para felicitarle, entre los que se encontraban los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y el Senado, Javier Rojo, además de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, precedía en la línea de saludo al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que iba acompañado por el Nuncio del Vaticano en España y decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, Manuel Monteiro.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, felicitó al Rey y saludó al resto de la Familia Real después de que lo hiciera el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Los dos, como muchos otros invitados, iban acompañados de sus esposas. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, encabezaba la representación militar, con los jefes de los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada.

Copa y charla en los jardines

Tras los saludos, los Reyes y sus hijos salieron al jardín para charlar con los invitados y compartir una copa hasta la puesta del sol. Tradicionalmente, el Rey ha celebrado, siempre que su agenda se lo ha permitido y estaba en Madrid, el día de su onomástica, San Juan. Primero con una multitudinaria recepción en los jardines del Campo del Moro del Palacio Real, a la que era invitada una nutrida representación de la sociedad española, y en los últimos años con una celebración más familiar e institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios