Borrar
Vino, marisco y mucho teatro para disfrutar

Vino, marisco y mucho teatro para disfrutar

El fin de semana viene marcado por la oportunidad de probar los caldos de los famosos, las jornadas de los productos de la mar de Ribadesella y una extensa propuesta teatral

elcomercio.es

Viernes, 5 de junio 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana se presenta movido tanto en Avilés como en Ribadesella, con dos propuestas para dar gusto al paladar. En la localidad del Oriente asturiano se celebran las Jornadas Gastronómicas del Mar, una buena oportunidad para disfrutar de los pescados y mariscos del Cantábrico. Quienes decidan acercarse, deben saber que diez restaurantes de la localidad ofrecen menús por 25 euros, pero que será necesario reservar para lograr una mesa. Además, habrá actividades paralelas, como el mercadillo que se desarrollará el sábado en el paseo Princesa Letizia a lo largo de todo el día o la doble actuación de la Orquesta de Cámara de Siero, que ofrecerá un primer concierto en la Casa de Cultura a las 12.45 horas y un segundo a las 19.30.

En Avilés, la propuesta para por el vino. Pero no por vinos cualquiera, sino por aquellos que elaboran bodegas propiedad de famosos de todo el mundo. El futbolista Andrés Iniesta, el cineasta Francis Ford Coppola, el actor Brad Pitt o los grupos musicales AC/DC, Kiss, Police y Motörhead están representados en este evento que se desarrolla en 24 establecimientos repartidos por Avilés y Castrillón. Las copas de vino tendrán un precio de entre 2 y 5 euros.

Además de la curiosidad de probar los vinos de los famosos, el Famous Wine Festival, que así se llama la actividad, incorpora diez actividades paralelas que incluyen cine y dos conciertos, y la incorporación del queso asturiano en la oferta. Así, el viernes, excomponentes del grupo 'Australian Blonde' homenajearán a 'Rolling Stones' en la plaza de Carlos Lobo en un concierto que comenzará a las 20.30 horas.

La hora del teatro

Pero no todo será comer o beber en el fin de semana asturiano. La agenda cultural de estos días viene cargada de teatro.

Beatriz Carvajal acude el viernes, a partir de las 20 horas, al Centro Cultural Valey, en Piedras Blancas, con su obra 'A vueltas con la vida'. La actriz interpreta a Mari Carmen, una mujer cuya vida no ha sido fácil. Una familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía hasta que, gracias a los libros, descubre a cuatro heroínas que le enseñan el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. A través de estas amigas que le revelan sus secretos más íntimos, Mari Carmen aprende a quererse.

Atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, una música que se convierte en su banda sonora, Mari Carmen se pasa el día a vueltas con la vida: sus recuerdos, sus miedos, sus complejos, todo aflora con humor y nostalgia en las alocadas conversaciones que mantiene con esas mujeres sabias, generosas, valientes. Con ellas y el recuerdo amable de su madre, Mari Carmen llena su vida de luz y color, dejando atrás los días oscuros.

En el Jovellanos la propuesta pasa por la revisión del teatro clásico. De la mano de un ramillete de actores jóvenes como Cristina Castaño o Iker Lastra, llega 'El lenguaje de tus ojos o El príncipe travestido', una obra de Amelia Ochandiano que se representa el viernes a partir de las 20.30 horas. La princesa de Barcelona se enamora de Lelio, a la sazón jefe de su ejército. Y encomienda a su amiga Hortensia la tarea de investigar los orígenes de su amado. La casualidad hace que Lelio y Hortensia no sean unos desconocidos y la sombra de la traición emerge sobre sus cabezas. Por su parte, el príncipe de Castilla aspira a unir ambos reinos a través del matrimonio. Las intrigas y los sobornos están servidos.

Oviedo también se suma al teatro con El Zoo de Cristal. Se trata de una obra que retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado. Se representará el viernes en el Campoamor a partir de las 20 horas.

La propuesta de escenario para el sábado para por los monólogos de humor. El teatro Jovellanos acoge a partir de las 20.30 horas un espectáculo con los humoristas David Navarro, Antonio Castelo, Miguel Iríbar, Dani Piqueras e Iggy Rubín, que analizarán con ironía y bastante mala uva las modas y los fenómenos más fastidiosamente 'trendy' que están marcando nuestra vida cotidiana: los Youtubers, los drones, las relaciones modernas, la educación de los hijos, los videojuegos, los palos de selfie, las nuevas drogas o internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios