Borrar
La cerveza entra en escena en El Bibio

La cerveza entra en escena en El Bibio

El Oktoberfest más importante del norte llenará el coso taurino de fiesta al estilo germano a partir de mañana hasta el día 26

Sergio Martínez

Jueves, 16 de julio 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cerveza entra en escena en el verano gijonés con una nueva edición del Oktoberfest, que convertirá la plaza de toros de El Bibio en una auténtica fiesta al más puro estilo germano. El festival, que se presentó ayer, dará comienzo mañana a partir de las siete de la tarde con la apertura del primer barril de cerveza y cuenta con un amplio programa de actividades hasta el próximo día 26.

Será una oportunidad única para poder disfrutar de la fiesta de la cerveza más importante de todo el norte español y en palabras de Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, «nadie se va a ir mal a gusto». Para este año el objetivo que se marcan los organizadores, «a pesar de las dificultades», es el de superar las cifras de asistencia del pasado año, en la que 29.000 personas disfrutaron de este certamen. Para ello, en esta edición, habrá más de 60 columnas de cerveza y participarán 13 cervecerías asturianas que ofrecerán una amplia variedad de cervezas alemanas y del resto de Europa. Una de las novedades de este año es que se añade un tercer puesto de comida en el que se podrán degustar todo tipo de preparados típicos teutones, como el codillo asado con patatas, el chucrut col agria y las diferentes variedades de salchichas alemanas wurst, bockwurst y bratwurst. Además el día 20 se presentará en este festival, por primera vez en Asturias, la Rostbratwurst de Nüremberg, una salchicha con denominación de origen.

La entrada al recinto es gratuita y para todos los públicos y contará también con puestos de refrescos y cervezas sin alcohol. El precio de las pintas oscilará entre los 3 y los 7 euros, dependiendo de la variedad escogida, y habrá jornadas especiales como el día de los 80 jueves 23, la fiesta del bigote viernes 24 o el día de Munich sábado 25. Todo ello amenizado con un escenario central en el que un dj pondrá el ritmo. Durante todos los días se celebrarán sorteos y concursos y habrá un toro mecánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios