Borrar
El agujero se reabre en el Teatro Jovellanos

El agujero se reabre en el Teatro Jovellanos

'The Hole 2' se estrena hoy en Gijón y estará en cartel hasta el próximo 16 de agosto

elcomercio.ES / jESSICA M. PUGA

Miércoles, 5 de agosto 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un espectáculo que no tiene una definición, sino muchas. 'The Hole' regresa a Gijón con su nueva versión dirigida por Víctor Conde, 'The Hole 2', una fusión de circo, teatro, burlesque, cabaré y música que estará en la ciudad hasta el próximo 16 de agosto. Su primera parte recaló hace ahora un año en la ciudad con gran éxito, aunque en aquella ocasión su 'casa' fue una carpa en la Ería del Piles. Ahora lo es el Teatro Jovellanos. El espectador puede disfrutar de la esencia del 'show', que se aleja del cabaret berlinés para sintonizar con la fórmula de la revista de los años 60, manteniendo su erotismo sutil.

A Gijón han venido un total de 40 profesionales, de los que casi una veintena desplegan sus dotes artísticas sobre el escenario, porque en 'The Hole' buscan sorprender y hacer que cada actuación sea diferente de la anterior y de la posterior con números tanto originales como clásicos dados la vuelta. De lo primero se encargará por ejemplo, Nick Beyeler, cuya 'performance' de cuño propio abre el espectáculo; y de lo segundo la trapecista, quien se diferencia del resto al trabajar al son de '¡Ay pena, penita, pena!' de Lola Flores.

'¿Quién necesita divertirse?' es este título sobre el que girará el número, que incorpora música en directo gracias a la participación de Marc Álvarez y a las letras de Ferrán González. Sobre el escenario, los asistentes conocerán la historia de un maestro de ceremonias desencantado y por ello retirado, quien está a punto de casarse con una abogada. Hasta que vuelve a entrar en el agujero, se reencuentra con sus antiguos compañeros y con un antiguo amor.

Las entradas para 'The Hole 2' cuestan entre los 25 y los 42 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios