Un Gijón Moto Weekend que promete

Un Gijón Moto Weekend que promete

La quinta edición del festival tendrá lugar del 7 al 9 de junio con mucha música y emocionantes espectáculos

JOSÉ LUIS RUIZ

El 7, 8 y 9 de junio el recinto ferial Luis Adaro acogerá la V edición del Gijón Moto Weekend que este año trae importantes novedades. Entre ellas el Tandem Freestyle, dos pilotos y una sola moto; o el duelo de Stunt Riding entre Narcís Roca y Emilio Zamora que pelearán por conquistar al público con su show de acrobacias.

Cuadrado Stunt presentará un emocionante espectáculo repleto de acrobacias y velocidad. Además habrá dos rutas, de 600 y 300 kilómetros para disfrutar en compañía de las dos ruedas y un Scooters Day, solo para este tipo de motos.

El apartado musical se ha reforzado este año y contará con grupos como Desakato, Misiva, Free City, Sinaia, Reprise, Calentón, The Boo Devils y Ekko. Se habilitará un aparcamiento especialmente acondicionado para motos de 4.000 metros cuadrados y gratuito.

En la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Liberbank del recinto ferial, Montserrat López, concejala de Educación, Cultura y Cooperación, animó a todos los gijoneses a disfrutar del fin de semana más motero y destacó la importancia que tiene para la ciudad. «Es la referencia que abre un verano lleno de actividades y que convierten a Gijón en la capital del turismo del norte de España», aseguró.