¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Exhibición en la IV edición del Festival Aéreo de Gijón./PAÑEDA
Exhibición en la IV edición del Festival Aéreo de Gijón. / PAÑEDA

La región tiene preparada una jornada de múltiples fiestas y actividades culturales

GLORIA MARTÍNEZ

Las aeronaves protagonizan el día en Gijón junto a la Holi Party, Oviedo y Avilés ofrecen buena música y Colunga muestra la época de los dinosaurios a los más pequeños. Todo esto y mucho más, entre los planes de este domingo en Asturias.

A mil metros sobre el cielo

Hoy, a las 12 horas, llega a Gijón la XIII edición del Festival Aéreo más esperado del año

Los aficionados de la aviación están de suerte, ya que hoy se celebra la décimo tercera edición del festival aéreo, que cuenta con 19 aviones y 9 helicópteros que sobrevolarán la bahía de San Lorenzo a partir de las doce del mediodía. Uno de los equipos más destacados es el Voltige, la fuerza aérea francesa, que vuelve a participar en este festival aéreo formado por un avión Extra 330 y un avión de apoyo Cirrus SR20. Además, también participarán los cazas americanos MustangP-51 y Warbird B-4. Un espectáculo en el que se lanzarán más de tres mil artefactos pirotécnicos.

La Holi tiñe Gijón de color

El tercer día del Gijón Life llega con una explosión de color al ritmo de la música más actual

Hoy, a partir de las 16 horas, el parque de los Hermanos Castro abre sus puertas para acoger a numerosos disyóqueys que serán los encargados de poner banda sonora y ritmo a la fiesta de los polvos de colores. La entrada es gratuita, y dentro del recinto se podrán comprar los paquetes de polvos a 2.5 euros cada uno, o el paquete de cinco por diez euros.

Casi un siglo en imágenes

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la exposición 'Trazos de la palabra. Viñetas de Revista de Occidente' hasta el 23 de octubre

'Revista Occidente' se fundó en 1923 por José Ortega y Gasset. Tuvo cuatro periodos de publicaciones:1923-1936; 1963-1975; 1975-1977, y desde 1980 hasta la actualidad, que se pueden observar en la exposición del Bellas Artes. Una muestra que recorre la historia de la publicación a través de las viñetas de sus portadas.

Infantil

Dinosaurios en Asturias

Hoy, a las 11 horas, el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga) realiza la visita 'Playa de la Griega, laboratorios y litotecas', para mostrar cómo era Asturias en la época de los dinosaurios. El punto de encuentro es el panel de interpretación de dinosaurios de la playa de La Griega tras pasar el puente. La entrada general es de 10 euros, y la reducida para socios de 8 euros.

Verano pirata en La Calzada

Hasta el próximo 9 de septiembre, la biblioteca municipal de La Calzada, en Gijón, ofrece una exposición de temática pirata para los más pequeños de la casa. Películas y libros para un público infantil que surcará los mares y se enfrentárá a piratas, bucaneros y corsarios. Horario: de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Talleres en la Casa del Lobo de Belmonte de Miranda

Hoy a las 11.30 hasta las 12.30 horas llega 'El lobo en inglés', un taller para los más peques que tendrá la oportunidad de aprender vocabulario en inglés sobre las partes del cuerpo del lobo. Precio: tres euros.

Música y folclore

Festival Intercéltico de Avilés y Comarca

Desde hoy hasta el próximo domingo 29, Avilés acoge la XXII Edición del 'Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca' dedicado a las tradiciones culturales de los países celtas, con especial peso en la música y la danza. Hoy a las 20 horas tocará el dúo musical Lugh (violín y guitarra) en La Exposición (Las Meanas). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Fran Juesas en Oviedo

Hoy, a las 13.30 horas, en la Casona de la Montaña de Oviedo, el cantautor Fran Juesas ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo.

Rock en la playa

Esta tarde, a las 19.30 horas, el grupo Greenland Band será el encargado de poner la banda sonora al atardecer en las Dunas Verdicio. La entrada será libre.

Recital musical en Viavélez

Hoy, a las 19 horas, en la capilla Santo Ángel de Viávelez habrá un recital musical de la mano de Teresa de la Torre (soprano) y Montserrat Ardèvol (guitarra). Interpretarán canciones de Manuel Oltra, Manuel de Falla y Enrique Granados, entre otros. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Artes escénicas

Espectáculo de títeres en Villaviciosa

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Riera de Villaviciosa, se representará un espectáculo de títeres para público infantil, a partir de seis años, y familiar, en una adaptación de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Pitonisas y viudas en el Filarmónica

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la compañía de teatro Rosario Trabanco va a interpretar la obra 'La difunta y otres yerbes', una comedia que muestra las peripecias de una viuda rica en un pueblo. Entrada: seis euros.

Otros

Naturaleza y artesanía en Valdés

Durante el día de hoy, desde las 11 horas, Brieves abre las puertas a la XVedición de Naturaleza y Artesanía con la venta de productos hechos a mano en la zona, además de diferentes exposiciones como la de 'patchwork'.

Aves rapaces en el Botánico

Hasta el próximo sábado 28 (exceptuando el lunes 23), hay una cita imprescindible a las 22 horas en el Jardín Botánico de Gijón con 'Nocturnia', un espectáculo de aves rapaces. La entrada es de 13 euros y hay un aforo de 300 personas.

Tarde de circo en Gijón

Hasta el 1 de agosto, el circo Coliseo estará en el paseo del Dr. Fleming de Gijón para adentrar a todo el público a un mundo de magia y fantasía. Presenta directamente desde Estados Unidos el 'Hombre Bala', un oso polar animatrónico, un salto mortal en el trapecio a vuelo y, cómo no, los payasos musicales ganadores del Premio Nacional del Circo como Mejores Payasos Españoles. Precio: entre siete y quince euros. Horarios: 18:30, 20.45 y 21:15 horas, dependiendo del día.

Feria del azabache en Ribadesella

Hoy es el último día para disfrutar de la IVedición de la feria monográfica del azabache en Ribadesella, que se encuentra en el Paseo Reina Letizia. Próximamente, en agosto, la muestra estará en Tazones y Llanes.

Gastrojornadas en Candás

Hoy es el último día para disfrutar de 'Candás te da la lata', unas gastrojornadas que ofrecen divertidas creaciones a base de conservas. Berberechos con manzana, ravioli de navajas y tocino astur-celta o chipirones con cebolla caramelizada son algunos de los platos a degustar. Su precio de dos euros y medio y se pueden obtener en nueve locales diferentes como la 'Cafetería Centro Polivalente' o el 'Bar Restaurante El Portalón'.

Navia Medieval llega a su fin

El día de hoy es el último para poder disfrutar de una nueva edición de la feria medieval naviega que comenzó el pasado viernes. Una exposición de aves rapaces, una exhibición de cetrería, un pasacalles, o diferentes juegos infantiles son algunas de las actividades que se harán hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos