¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Joan Garrido, en uno de los conciertos de la gira de Operación Triunfo 2018./E. C.
Joan Garrido, en uno de los conciertos de la gira de Operación Triunfo 2018. / E. C.

La gira de OT atraca en Gijón, al igual que el Festival aéreo, que llenará de acrobacias el cielo de la ciudad

IRENE B. CARRIL
Operación Triunfo, en Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en la explanada de Marina Civil

Los 16 integrantes de la última edición de Operación Triunfo darán un concierto en el que harán sonar las canciones que versionaron a lo largo del concurso televisivo, tanto en solitario como en grupo. Además, también interpretarán los éxitos que los artistas realizaron al acabar el programa, aquellos que ya han sacado sus propios temas como son Carlos Right o María Escarmiento. Este concierto se celebra dentro del ciclo de Gijón Life, que acogerá en su recinto a grupos como Izal o Aitana. Los menores de 16 años deben de ir acompañados de un mayor de edad. Precio:desde 43,50 euros hasta 80,50.

'Microcuentos teatrales'

Hoy, a las 19.30 horas, en la plaza Porlier de Oviedo

Los alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa ofrecerán un concierto en el que no estarán solos. Un grupo de actores les acompañará para representar un cuento de manera teatral. Este concierto se encuadra dentro del ciclo que ofrecen los alumnos del curso de verano de esta escuela de música, que a lo largo del mes de julio darán diferentes conciertos. Gratis.

Festival aéreo de Gijón

Hoy, a las 12 horas, en la bahía de San Lorenzo

Este mediodía tendrá lugar un espectáculo aéreo en el que participarán aviones como los de la Patrulla Águila, el Eurofighter y el Dassault Rafale. Los aparatos mostrarán ante miles de personas la belleza de sus vuelos y la habilidad de sus pilotos. La Guardia Civil y los bomberos también demostrarán en el cielo de Gijón cómo trabajan con sus helicópteros. Gratuito.

Música

Los Vólidos, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, el grupo de rock los Vólidos ofrecerá un concierto en el paseo de Begoña. Gratis.

Una canción al cosmos, en Gijón

Hoy, a las 12 horas, en el teatro de la Laboral, Lyla y Javi ofrecerán un concierto bajo el nombre 'Una canción al cosmos'. Se realiza dentro del festival Splashdown. Duración: una hora. Entrada gratuita.

Botxo Boogies, en Gijón

Hoy, a partir de las 13.30 horas, el grupo de Bilbao Botxo Boogies ofrecerá un concierto con su música swing en el Savoy. Entrada gratuita.

Folclore en la calle, en Oviedo

Hoy, a las 11.30 horas, en la calle Uría de Oviedo, el grupo de baile La Hedra, ofrecerá sus danzas tradicionales a los que la banda de gaitas Naranco pondrá música. Entrada libre.

Buddy Hollys, en Pravia

Hoy, a las 12 horas, en El Teatrillo, en la plaza Conde Guadalhorde 4, el grupo Buddy Hollys dará un concierto en el último día del festival The Big Rumble.

Familiar

Los secretos de Aruntino, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, la compañías Higiénico Papel interpretará a Aruntino, cajero de las termas, y explicará todos los secretos que alberga el recinto. Plazas limitadas, reserva previa llamándo al 985 185 151. Precio: 5,50 euros, niños entre 4 y 12 años 3 euros, menores de 4 entrada gratuita.

Visita Costa Jurásica del Sueve

Hoy, a las 19.15 horas, desde el Centro de Interpretación del Sueve, se realizará una ruta en la que se descubrirá la costa jurásica colunguesa, descubriendo cómo se formaron las huellas jurásicas. Duración: 1,5 horas. Precio:4 euros. Reservas en el 655 809 773.

Descubriendo una costa milenaria de la mano del Muja

Esta tarde, a las 18 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, ofrece la actividad 'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios'. Pequeños y mayores aprenderán sobre estos seres en las maquetas situadas en el jardín, con réplicas de yacimientos y un cajón de excavación con restos de t-rex, de camarasaurios y de velocirraptores. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

Viaje a la prehistoria en Teverga a través de Lego

Hoy, a las 18 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge esta visita-taller infantil en la que se viaja a esta etapa histórica para conocer cómo era la vida en un poblado paleolítico a través de figuras hechas con bloques de Lego. Duración: 40 minutos. Entradas: 2 euros.

'Ave parece, dinosaurio es', en el Muja

Hoy, a las 13 horas, el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga organiza la actividad 'Ave parece, dinosaurio es'. Un juego para toda la familia con el que conocer cómo son los rastros que dejaron los dinosaurios, para distinguir sus huellas de las de otros animales en este taller. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'Conviértete en un paleontólogo', en Colunga

Hoy, a las 11.30 horas, el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga acoge 'Conviértete en un paleontólogo'. Desde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio, los más pequeños de la casa conocerán el trabajo de un paleontólogo. Buscarán fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué dinosaurio perteneció. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'De carroñeros a depredadores', en Teverga

Hoy, a las 13 horas, en el parque de la Prehistória de Teverga, se realizará un taller en el que se conocerán las técnicas de caza y las herramietnas que se usaban en la prehistória. Duración: 45 minutos. Precio: 2 euros, entrada al parque no incluida. Plazas limitadas, se pueden comprar llamando al 985 122 553.

Otros

Mercado portugués, en Gijón

Hasta el 28 de julio, de 12 a 22.30 horas, en campo Valdés tendrá lugar un mercado portugués, dentro del festival Arcu Atlánticu, que en esta ocasión se encuentra dedicado a la localidad de Vila Nova de Gaia. Gratis.

Visita guiada en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Hoy, a las 12 horas, el Muséu del Pueblu d'Asturies ofrecerá una visita guiada por todo el recinto en la que el público descubrirá el modo de vida de la sociedad tradicional asturiana. Duración:2 horas. Precio: 2,50 euros, entrada reducida 1,40 euros.

Arqueobús, en Gijón

Hoy, a las 16.30 horas, tendrá lugar un itinerario arqueológico dramatizado a cargo de la compañía Yheppa Títeres, que recorrerá el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres y la villa romana de Veranes. Duración: tres horas. Plazas limitadas, reserva previa en 985 185 234. Salida desde Fomentín, en el puerto deportivo Precio: 8,40 euros, menores de 4 años entrada gratuita.

Daniel Marín, en Gijón

Hoy, a las 11 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura, Daniel Marín ofrecerá una conferencia titulada 'El futuro de la exploración espacial en la próxima década'. Duración: cuarenta y cinco minutos. Gratis.

Ruta al picu Pienzu

Hoy, a las 10 horas, desde el Centro de Interpretación del Sueve, se realizará una ruta que descubrirá parte de la zona Oriental de la Sierra del Sueve. Duración:3,5 horas. Precio: 17,50 euros, menores de 11 años 10,50.

Visitas guiadas al casco histórico de Avilés

Hoy, a las 11.30 horas y a las 17, se realizará una visitas guiada por el casco histórico de Avilés, incluyendo la visita interior a la capilla de los Alas. Duración: entre 90 y 120 minutos. Punto de encuentro:Oficina de Turismo de Avilés. Precio: 10 euros, menores de 15 años entrada gratuita.