¿Qué hacer este domingo en Asturias?

¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Mercados, visitas guiadas, teatro y deporte para esta jornada en la región

ANA RANERA
Mercadillo Labshop

Hoy, a partir de las 12 horas, en Gijón

En el vestíbulo de LABoral se celebra durante toda la jornada una nueva edición de su mercadillo Labshop en el que se podrán ver y adquirir creaciones de diseñadores asturianos. Esta cita se celebra desde el año 2008 y reúne a un nutrido grupo de creadores y de editores independientes. El objetivo es dar a conocer los productos y diseños que se llevan a cabo en la región. Es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantespara fomentar su unión y fortalecer el encuentro con los medios de comunicación, los creadores de tendencias y la industria del sector. Esta idea se recoge en la marca Hand made with love.

'Naturaleza y bonsái'

Hoy, a las 12.30 horas, en el Museo Evaristo Valle (Gijón)

En Gijón, Rolf Beyebach dará una charla sobre evolución y sobre alguno de los árboles más representativos e incluso centenarios del Jardín Histórico del museo. Concluirá con una visita al Espacio Bonsái, que recoge una quincena de estos árboles enanos de la colección del propio Beyebach. Con este encuentro se pone fin al programa de actividades de verano del museo.

Deporte

Semana europea de la movilidad, en Oviedo

Hoy, a las 12 horas, en Oviedo con motivo de la Semana europea de la movilidad se hará un paseo en bici por las calles de la ciudad. Con salida de la Losa y con final en el paseo de los Álamos. Esta marcha pretende reivindicar un modelo de sociedad más sostenible.

Teatro

'El crédito', en El Franco

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Baluarte del complejo cultural As Quintas de La Caridad se representará la obra 'El crédito'. El autor nos lleva con esta función a la historia de un hombre que pide un préstamo y cuando se lo niegan, el cliente lo amenaza con una estrategia que sobrepasa cualquier moral.

Mercados

Mercado asturiano de Cenera

Hoy, durante todo el día, en Cenera (Mieres), se celebrará el tradicional mercado asturiano. En el ambiente rural de las calles de esta localidad, se podrán adquirir los trabajos de los distintos artesanos que allí se congregan, así como ver cómo elaboran sus productos.

Feria de quesos asturianos, en Gijón

Hoy, durantetodo el día, en la plaza del Marqués de Gijón, se celebrará la VIII Feria de quesos asturianos. Contará con la participación de una veintena de productores procedentes de distintos puntos de la región. En la feria habrá espacio para la exposición, la degustación y la venta para contribuir a crear un espacio de mercado diferenciado para los quesos artesanos.

Música

Final del FestiAmas, en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, en la Losa, siete grupos pelearán por hacerse con la victoria de la séptima edición del festival de música FestiAmas. Abrirá la tarde Garolo, seguido de Saraude, Fachamama, Indoven, Plastic Soul, Drunken Duddha y Gente Terrible. Esta cita será la encargada de cerrar definitivamente las fiestas de San Mateo.

Visitas guiadas

Visita guiada al Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón

Hoy, a las 12 horas, se realizará una visita guiada al Pueblo de Asturias. Allí se hará un recorrido por el museo para conocer la forma de vivir de la sociedad tradicional asturiana. Durante el recorrido se verá cómo era la casa campesina, su mobiliario y sus herramientas, así como las paneras, hórreos, labores de campo y la cultura de la sidra.

Visita guiada solidaria, en Gijón

Hoy, a las 12 horas, con salida de Infogijón, en Fomento, se hará una visita guiada por Gijón. En el recorrido se descubrirán interesantes rincones, edificios modernistas, el legado urbanístico de Jovellanos, así como plazas y parques con mucha historia. Todo ello combinado con la degustación de dulces tradicionales gijoneses. Precio: 5 euros. Todo lo recaudado será destinado a acciones de responsabilidad social. Es necesario inscribirse en Infogijón. Tel. 985 341 771 / Correo electrónico: infogijon@gijon.info.

Otros

Fiesta del equinoccio de otoño, en el Botánico de Gijón

En el Jardín Botánico de Gijón se celebrará la fiesta del equinoccio de otoño para dar la bienvenida a la nueva estación. Las actividades empezarán a las 12 horas con un taller infantil y continuarán con una cata de zumos naturales. A las 13.30 horas, el grupo Cuarteto Marcato dará un concierto. Para terminar la jornada, a las 17 horas, se celebrará una yincana familiar con la que toda la familia podrá divertirse mientras hacen un recorrido por los jardines del Botánico.