¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Visitantes en las obras de restauración de SanMiguel de Lillo./HUGO ÁLVAREZ
Visitantes en las obras de restauración de SanMiguel de Lillo. / HUGO ÁLVAREZ

Interesantes visitas, cine, música y muchos planes más en la variada agenda que ofrece la región para este inicio de semana

J. L. G.
Abierto por restauración

Iglesia de San Miguel de Lillo, necesaria inscripción en abiertoporrestauracion2018.es

Ver en vivo cómo una iglesia del prerrománico se restaura para devolverle todo su esplendor. Eso es lo que ofrece el Instituto de Patrimonio Cultural de España, que organiza visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano las obras de conservación de la iglesia de San Miguel de Lillo. Para poder participar en esta actividad, que incluye visitas cada hora entre las 10 y las 13 horas, es necesario inscribirse previamente.Se puede hacer a través de la página web abiertoporrestauracion2018.es.

Cine africano en Gijón

Salón de actos del Centro Cultura Antiguo Instituto, en Gijón.Esta tarde, a las 19 horas.

El Centro Cultura Antiguo Instituto acoge esta tarde la representación de 'Heidi, un viento de libertad', que firma Mohamed Ben Attia. Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de otra y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

Presentación en el Ateneo

Salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio.Esta tarde, a las 19 horas.

El psicólogo y escritor Rafael Santandreu presenta esta tarde su libro 'Nada es tan terrible.La filosofía de los más fuertes y felices' en un acto que organiza el Ateneo Jovellanos con la colaboración del Aula de Cultura de ELCOMERCIO. Se trata del manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica.

Cine

Proyección de 'Luther' en Mieres

Casa de Cultura Teodoro Cuesta, esta tarde a las 19 horas, entrada gratuita. Proyección de la película 'Luther', dirigida por Eric Till. El monje agustino Martín Lutero provoca un cisma dentro de la cristiandad cuando, tras una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, se replantea algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

'Tamara y la catarina' se proyecta en Oviedo

Teatro Filarmónica, esta tarde a las 20 horas.Entrada gratuita. Proyección de 'Tamara y la catarina', película dirigida por Lucía Carreras. Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas.

Infantil

Lectura compartida, en Gijón

Biblioteca de Pumarín Gijón Sur, esta tarde a las 18 horas. Actividad de animación a la lectura dirigida a niños de entre 4 y 7 años que deberán ir acompañados por un adulto. Actividad en la que se presentarán y narrarán cuentos y álbumes ilustrados de una temática determinada con el objetivo de conversar y dialogar sobre los mismos. Hace falta inscripción previa en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, cajeros ciudadanos y app igijon.Gratis.

Música

Encuentro de músicas asturianas, en Gijón

Centro Municipal Integrado Gijón Sur, esta tarde a las 19.30 horas. El grupo musical Herbamora ofrece un concierto en el que darán nueva vida a los temas tradicionales asturianos que se tocan con la pandereta.

Gastronomía

Pasión por el vermú en Gijón

Un total de 64 establecimientos de Gijón participan en este evento, ofreciendo a sus clientes variados tipos de vermú. Precio único: vermú más gilda, 3,50 euros.

Otros

Ana García de Loza presenta 'Los cuatro segundos'

Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón, hoy a las 19.30 horas. La escritora Ana García de Loza presenta su libro 'Los cuatro segundos' en el que se narra una historia de amor que pudo haber sido y no fue, pero que en todo momento ha desafiado los códigos de los escépticos para vivir con solvencia entre los sentimentales.

Luanco celebra los Encuentros del Alfoz de Gauzón

Museo Marítimo de Luanco, esta tarde a las 19.30 horas. La historiadora del arte y musicóloga Zaida Hernández-Úrculo pronuncia la primera de las conferencias de este ciclo, que estará dedicada al 'Paisaje sonoro histórico del Alfoz de Gauzón. Patrimonio inmaterial olvidado: códigos de tierra y mar'.

Semana de la pesca y el medio ambiente, en Tineo

Coto de Pesca Intensiva El Arenero, en El Crucero, en Tineo.Hoy, de 11 a 14 horas. La Semana de la pesca y el medio ambiente que se desarrolla en El Crucero, en Tineo, programa para hoy un taller de pesca dirigido a personas con discapacidad psíquica. Para participar en la actividad es necesario inscribirse en los números 659122694 y 607839618.

Fiestas del Rosario en Riosa

La localidad de Riosa cierra sus fiestas con un programa de actividades que comenzará a las 12.30 horas con la misa por los difuntos del concejo.A las 18 horas, reparto del bollo y a medianoche lanzamiento de fuegos artificiales y verbena con las orquestas Versión Original y Dominó.

Charla en Gijón para aprender a hablar en público

Centro Municipal IntegradoPumarín Sur, en Gijón.Hoy a las 20 horas. El grupo Toastmasters se reúne para ofrecer a todos los interesados herramientas para mejorar su comunicación en público. La práctica de discursos, la escucha activa y la improvisación son algunos de los elementos de los que se sirven para lograr su objetivo.

 

Fotos

Vídeos