¿Qué hacer este lunes en Asturias?

¿Qué hacer este lunes en Asturias?

El Carmín en Pola de Siero protagonizada la jornada, pero hay muchos más planes en la región

IRENE B. CARRIL
El Carmín toma Pola de Siero

Hoy, en Pola de Siero, durante todo el día y la noche

La romería asturiana por excelencia llega hoy a Pola de Siero. El Carmín tiene fiesta para todos los públicos de la mañana a la noche. El programa del día se abre con la alborada de parejas de gaita y tamboriteros por la Pola a las diez de la mañana. A las 15 horas, se abre el recinto del prau de La Sobatiella al público. A las 17 horas, desfile al prau de la romería con la charanga el Feluchu, el grupo de gaitas Bandina Les Campes, la banda de música de Pola de Laviana, la charanga Pepe el Chelu, la banda de gaitas Xiranda, la charanga Paentmala y Los Cascaos. A las 21.30 horas, verbena en la calle Alcalde Parrondo con Nueva Banda y Revelación.

'El viaje de Chihiro'

Hoy, a las 22.15 horas, en la Florida, Soto del Barco

Hoy se proyectará 'El viaje de Chihiro', dirigida por Hayao Miyazaki y Kirk Wise. Muestra cómo una niña de 10 años se pierde en el bosque y en él conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas de las que trata de escapar junto a sus padres. Tendrá lugar en la calle, pero en caso de lluvia se realizará en la pista polideportiva aledaña. Para todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

Classic Jazz All Star en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el claustro del Museo Arqueológico, en Oviedo

The Internacitional Classic Jazz All Star ofrece hoy un concierto en Oviedo. Se trata de una agrupación abierta con personas de diferentes nacionalidades. Está formada por Nicki Parrott, quien además de ser vocalista se encarga de tocar el contrabajo; Dan Barrett, al trombón; Guillaume Nouaux, encargado de la batería; Enric Peidro, con su saxofón, y Richard Busiakiewicz, al piano. Entrada libre.

Música

Música sobre ruedas, en Oviedo

Hoy, a las 12 horas, en la plaza Daoíz y Velarde de Oviedo, tendrá lugar el concierto titulado 'Música sobre ruedas'. Entrada libre.

Concierto en Oviedo

Hoy, a las 19.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, concierto enmarcado en el programa de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa. Gratis.

Familiar

Descubriendo una costa milenaria de la mano del Muja

Esta tarde, a partir de las 18 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, ofrece la actividad 'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios'. Pequeños y mayores aprenderán sobre estos seres en las maquetas situadas en el jardín, con réplicas de yacimientos y un cajón de excavación con restos de t-rex, de camarasaurios y de velocirraptores. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

Viaje a la prehistoria en Teverga a través de Lego

Hoy, a las 18 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge esta visita-taller infantil en la que se viaja a esta etapa histórica para conocer cómo era la vida en un poblado paleolítico a través de figuras hechas con bloques de Lego. Duración: 40 minutos. Entradas: 2 euros.

'Ave parece, dinosaurio es', en el Muja

Hoy, a las 13 horas, el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga organiza la actividad 'Ave parece, dinosaurio es'. Un juego para toda la familia con el que conocer cómo son los rastros que dejaron los dinosaurios, para distinguir sus huellas de las de otros animales en este taller. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'Conviértete en un paleontólogo', en Colunga

Hoy, a las 11.30 horas, el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga acoge 'Conviértete en un paleontólogo'. Desde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio, los más pequeños de la casa conocerán el trabajo de un paleontólogo. Buscarán fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué dinosaurio perteneció. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'De carroñeros a depredadores', en Teverga

Hoy, a las 13 horas, en el parque de la Prehistoria de Teverga, se realizará un taller en el que se conocerán las técnicas de caza y las herramientas que se usaban en la prehistoria. Duración: 45 minutos. Precio: 2 euros, entrada al parque no incluida. Plazas limitadas, se pueden comprar llamando al 985 122 553.

Exposiciones

'De la idea a la materia', en la Casa Natal de Jovellanos

El Museo Casa Natal de Jovellanos acoge esta exposición hasta el 22 de septiembre. Se trata de una muestra del artista Sebastián Miranda, con dibujos, escayolas y otros materiales del escultor asturiano.

'Para quitarse el sombrero', en Gijón

El Muséu del Pueblu d'Asturies ofrecerá hasta el 31 de diciembre una exposición en la que muestran la historia de los sombreros. Horario: De martes a viernes: de 9.30 a 18.30 horas. Fines de semana y festivos:de 10.30 a 19 horas. Lunes, cerrado. Precio: 2.5 euros, 1.40 reducida.

'La algodonera', en Gijón

Hasta el 25 de agosto, el Centro Municipal Integrado de El Llano acogerá una exposición en la que se recupera la memoria ndustrial de La Calzada, mostrando la historia de La Algodonera. Horario:de 8 a 22 horas, domingos de 8 a 15 horas. Gratis.

'La mujer y los oficios de la mar', en Gijón

Hasta el 4 de agosto en el puerto deportivo, una exposición de fotografías y textos, situadas en la barandilla del puerto, en las que se muestra los oficios de la mar, en las rulas y muelles realizados por mujeres en distintos territorios del Arco Atlántico. Entrada gratuita.

'Arissa. La sombra y el fotógrafo 1922-1936'

Hasta el 6 de octubre se mostrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto una exposición fotográfica en blanco y negro en la que se realiza un homenaje Arissa, uno de los representantes españoles de la vanguardia fotográfica. Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21. Domingos de 11 a 14. Entrada libre.

Exposición de José María Sierra, en Gijón

Hasta el 1 de agosto, en la sala de exposiciones del Ateneo de La Calzada, tendrá lugar una exposición de los óleos y acuarelas de josé María Sierra. Horario:de lunes a sábado de 8 a 22 horas. Gratis.

'Figures', en Gijón

Hasta el 25 de julio en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado El Coto, en Gijón, Alicia del Río, hija de Javier del Río, muestra una serie de piezas al óleo y acrílico. En esta obras muestra una intención creadora de amor, ironía y autoconocimiento artístico, en un universo absurdo lleno de magia. Entrada gratuita. Horario: de lunes a viernes de 8 horas a 22.