¿Qué hacer este martes en Asturias?

¿Qué hacer este martes en Asturias?

Danza, ecología y una buena oportunidad para sumergirse en la música portuguesa, entre los planes para esta jornada en la región

KAY LEVIN
Una historia de espías, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en la Escuela de Comercio

El salón de actos de la Escuela de Comercio acoge la presentación de 'Yo confieso', con su autor, Fernando Rueda, y Mikel Lejarza, 'El Lobo', exespía infiltrado en ETA, que sigue ocultando su imagen por seguridad e intervendrá por teléfono. El acto ha sido organizado por el Aula de Cultura de ELCOMERCIO en colaboración con el Ateneo Jovellanos. El libro cuenta en primera persona las vivencias de Lejarza, que entró en el servicio secreto en los años 70 y estuvo en importantes misiones contra el terrorismo durante quince años. Rueda firmará libros a las 19 horas y en el mismo salón después de la presentación. Entrada libre hasta completar aforo.

Danzas bárbaras en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor

El Ballet de Hervé Koubi actúa en el recinto ovetense en una actividad enmarcada dentro del Festival de Danza Oviedo 2019. El coreógrafo francés dibuja en esta representación un viaje onírico a través de los pueblos bárbaros olvidados, en un reflejo de la mezcla de culturas y religiones a lo largo de los tiempos. Entradas: 16 euros en butaca y platea, 14 principal y 8 en anfiteatro.

El plástico, a debate en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el Ateneo Obrero

Ástura organiza una conferencia bajo el título 'Todos comemos plástico', que correrá a cargo de Luis Laria, director del Cepesma y del Parque de la Vida. La presencia masiva de plásticos en los océanos es el problema ambiental más grave después del cambio climático. Hoy en día, ya nadie está libre de los microplásticos que están presentes en toda la cadena alimentaria. Entrada gratuita.

Cine

'El ladrón de orquídeas', en Langreo

Hoy, a las 19.30 horas, se podrá ver en el Cine Felgueroso de Sama la película 'El ladrón de orquídeas', dirigida por Spike Jonze. Con Nicolas Cage y Meryl Streep como protagonistas, cuenta el periodo de crisis creativa de Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles. Su hermano gemelo, sin embargo, vive todo lo contrario. Charlie escribe con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que su hermano lo hace con dejadez. Por su parte, la otra protagonista, Susan, escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Duración: 114 minutos. Entrada libre.

'Tres idénticos desconocidos', en Avilés

Hoy, a las 20.15 horas, el Auditorio de la Casa de Cultura municipal acoge la proyección de 'Tres idénticos desconocidos', dirigida por Tim Wardle. En los años 80 tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Los tres fueron adoptados por diferentes familias y el azar hizo que sus vidas se cruzaran de nuevo años después. Duración: 96 minutos. Entradas: 3 euros.

'Entrialgo', en Siero

Hoy, a las 20 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero se podrá ver esta película de Diego Llorente, dentro del ciclo La Cinemateca Ambulante. La vida tiene un paso diferente en Entrialgo, donde Rubén y Aitor crecen a su ritmo. Duración: 65 minutos. Gratis.

Música

Una de fados y mitos, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, la Escuela de Comercio acoge la segunda audición de 'El fado: mitos y ritos', titulado 'De la Severa a nuestros días'. Para ello, contarán con una selección de fados e intérpretes con la que acercarse a esta forma musical portuguesa.

Otros

Ciencia en las salas de Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, el Savoy Club de Gijón acoge dos conferencias del festival Pint of Science, que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas. En este caso, una profesional de la medicina hablará de cómo cuidar mejor el corazón y una investigadora sobre cómo llegar a los 130 años de vida. A la misma hora, en el Patio de la Favorita habrá una conferencia en la que se desmontarán los prejuicios sobre las matemáticas, y después otra sobre los avances en el mundo de la nanotecnología y sus aplicaciones. Gratis.

Biología y paisaje, a debate en Oviedo

Hoy, a las 19.30 horas, el festival Pint of Science ofrece en el Rocket Rock Club dos intervenciones sobre los cambios biológicos ante el entorno. En el Chelsea Café Lounge, a la misma hora, se hablará sobre los helechos y el poder de las bacterias. Por último, en el Reloj de Porlier se explicará la relación entre arqueología y paisaje natural. Gratis.