¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

El guitarrista Mikkel Ploug, que dará un concierto junto a Loren Stillman./E. C.
El guitarrista Mikkel Ploug, que dará un concierto junto a Loren Stillman. / E. C.

Variedad de planes para esta jornada en la región, que ofrece música, cine, arte y literatura

ANA RANERA
Dúo de jazz en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el Antiguo Instituto

El danés Mikkel Ploug, a la guitarra, y el neoyorkino Loren Stillman, al saxofón, darán un concierto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón para presentar su dúo en el que fusionan, con absoluta fluidez, las nuevas tendencias y el legado sonoro del jazz y la música improvisada de Europa y Norteamérica. La trayectoria de ambos músicos, junto a artistas como Mark Turner, Charlie Haden, Paul Motian, Kenny Wheeler, Carla Bley o John Abercrombie, les confiere un lugar destacado dentro del jazz contemporáneo. El coste de la entrada es de tres euros y se puede adquirir hasta una hora antes en la propia taquilla del CCAI.

David Russel, en el Jovellanos

Hoy, a las 20 horas, en Gijón.

David Russel, que ganó en 2005 un Grammy Latino, inaugurará esta tarde la Temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón. El guitarrista clásico es mundialmente reconocido por su magnífica maestría musical y su inspirada habilidad artística. Como reconocimiento a su carrera, en 1997 lo hicieron miembro de la Royal Academy of Music de Londres. Este concierto es la ocasión perfecta para apreciar de cerca su talento. Precio: 25 euros.

Jornadas

Semana del arte contemporáneo, en Gijón y Avilés

Hoy, de 17 a 20 horas, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, servirá como punto de encuentro para las visitas guiadas a los estudios de los artistas David Martínez y Elena Rato, con Natalia Alonso Arduengo. Además, en la Factoría Cultural de Avilés, de 18 a 20 horas, se podrá asistir a un taller profesional de porcelana con técnicas orientales, bajo el título 'Cha: iniciación a la ceremonia del té'. El taller lo impartirá la artista Noemí Iglesias Barrios.

'Asturias diseña', en Gijón

Hasta el día 10 de octubre se celebrarán las jornadas 'Asturias diseña' en Gijón, Oviedo y Avilés. Unas jornadas en las que se aglutinann las diferentes disciplinas del diseño. En ellas se congregarán figuras relevantes de la profesión que convertirán la región en el epicentro del diseño. Hoy, a las 18 horas, en el Calatrava, tendrá lugar la mesa redonda 'El impacto del diseño estratégico'. En ella participarán Fredi Vallina y Nacho Gil.

Música

Xaime Martínez, en Gijón

Hoy, a las a las 19.30 horas, en el centro municipal integrado de El Llano, tendrá lugar el concierto de Xaime Martínez quien acaba de sacar su primer trabajo musical en solitario, el disco-libro Ósculos d'agua nel Imperiu Asturianu.

Cine

'Blaze', en Castrillón

Hoy, a las 20 horas, en el centro Valey de Piedras Blancas, Castrillón, se proyectará la película 'Blaze', de Ethan Hawke. Se trata de una película biográfica del cantautor Blaze Foley. Un retrato, poético, honesto e íntimo. Precio: 3 euros.

Literatura

'Más que palabras', en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, en la librería Cervantes de Oviedo, tendrá lugar la presentación del libro 'Más que palabras', de Enrique del Teso. En ella, el autor reflexiona acerca de la propaganda neoliberal de la extrema derecha y sobre por qué la izquierda carece de discurso. En este ensayo pretende responder a estas cuestiones apoyándose en los grandes teóricos de la comunicación.

Recital de poesía, en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, tendrá lugar un recital de poesía de Carlos Mestre.