¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Puestos de artesanía del mercado en la pasada edición. :: e. c. /
Puestos de artesanía del mercado en la pasada edición. :: e. c.

Mercados, música, literatura o deporte, entre las alternativas para esta jornada en el Principado

ANA RANERA
Mercado medieval de Riosa

Hoy, desde las 11 horas.

El mercado medieval de Riosa empezará a las 11 horas. Contará en su IV edición con banda de gaitas, puestos de artesanía, taberna, puestos de comida, zona de juegos infantiles, exposición de antigüedades y de oficios antiguos y exposición de aves rapaces. A las 12 horas tendrá lugar el reparto del bollo; una hora más tarde, habrá un pasacalles. Por la tarde, a las 17 horas, habrá un espectáculo de vuelo de aves rapaces y media hora después, un espectáculo de magia a acargo de Trampa y cartón. A las 19 horas, habrá otro pasacalles con zancudo y malabarista con fuego y, para acabar la jornada, habrá una noche medieval con procesión de velas al son de las gaitas.

Paisaneta Fest, en Oviedo

Hoy, a las 21 horas, en Lata de Zinc

El festival Paisaneta Fest vive su primera edición coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Hoy ofrecerá actuaciones desde las 21 horas hasta la medianoche. Habrá conciertos de Marcelo Criminal, Autoescuela, Pablo Prima y Las Pirámides en Lata de Zinc. Artistas que coinciden con la filosofía de los organizadores del festival: Lata de Zinc y La Libre Paisaneta, que han querido concentrar en un fin de semana las actividades que suelen ofrecer.

Teatro

'The Hole Zero', en Avilés

Hoy, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas y mañana a las 18 horas, se podrá ver en el centro Niemeyer este espectáculo que combina circo, club, cabaret y un humor delirante. Se sentirán en la Nochevieja de 1979 en Nueva York en la emblemática discoteca Studio 54. No apto para menores de 16. Precio: desde 36 euros.

'A Dios rogando y con el mazo dando', en Pola de Laviana

Hoy, a las 20 horas, en la casa de cultura de Pola de Laviana se representará la obra 'A Dios rogando y con el mazo dando'. Se trata de un monólogo satírico sobre lo que supone el conflicto entre lo que somos y lo que nos gustaría ser.

Literatura

'Turón, el valle castigado', en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en el Atenéu de Turón se presentará el libro 'Turón, el valle castigado' de Manuel Jesús López González. En la presentación intervendrán el autor, así como varios ponentes.

Deporte

Fitness acuático

Fitness acuático para despedir el verano en las piscinas de Gijón Hasta el 17 de septiembre, cinco modalidades de fitness acuático se podrán disfrutar gratuitamente en tres de las piscinas municipales de la ciudad. Inscripciones en las oficinas de atención al ciudadano, cajeros ciudadanos y sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón.

Rally Princesa de Asturias

Último día. Esta prueba que discurre por varios concejos asturianos está declarada Fiesta de interés turístico del Principado.

Mercadillo

Mercadillo de segunda mano y coleccionismo, en Turón

Hoy, desde las 12 hasta las 21 horas, se celebrará en el parque de Turón un mercadillo de segunda mano y coleccionismo como antesala a la gran feria internacional de coleccionismo de Asturias.

Música

Schola Cantorum de Burgos, en Celorio

Hoy, a las 20 horas, en la iglesia de San Salvador de Celorio dará un concierto Schola Cantorum de Burgos, la formación coral más antigua de la comunidad de Casrtilla y León. Este coro ha recorrido España y varios países de Europa.

Jorge Colsa y Gema Bravo, en Oviedo

Hoy, a las 20.30 horas, en la cervecería Valhalla darán Jorge Colsa y Gema Bravo un concierto en el que presentarán su trabajo 'Será por canciones'. Este dúo acústico mezcla los temas propios con covers.

Miguel Osa en El Veranín Art Street

Hoy, a las 20.30 horas, en la calle Palacio Valdés de Avilés, dará un concierto Miguel Osa dentro del ciclo musical de El Veranín Art Street. El cantautor madrileño presenta su primer disco, 'Lo que nunca te dije', además cantará algunas de las canciones que formarán parte de su siguiente trabajo.

Exposiciones

Exposición: 'Tierra Negra Vol. II'

En la plaza de Europa de Piedras Blancas, hasta el 27 de septiembre. Nueva entrega de 'Tierra Negra', una obra que lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos treinta años de historia de las comarcas mineras asturianas, de las españolas y también de las europeas, territorios carboneros que comparten hilo vital, tronco argumental y tono fotográfico. De ello dan prueba las imágenes firmadas por los fotógrafos Eduardo Urdangaray (Mieres, 1969) y Ramón Jiménez (Langreo, 1962).

'El viaje a Roma', en Avilés

Hasta el día 29 de septiembre, el Niemeyer expone fotografías de alumnos de la Academia de España en Roma. Precio: 4 euros; 3, entrada reducida. La última hora será gratuita. Horario: de lunes a domingo, de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.

'La unidad dividida por cero', en Avilés

Hasta el próximo 6 de enero, en el Centro Niemeyer de Avilés, tendrá lugar esta exposición en la que se muestran cuadros del reconocido pintor Juan Genovés. Horario: de 16 a 20 horas. Precio: 4 euros; entrada reducida, 3 euros. La última hora de la apertura será gratuita.

'El ojo que flota', en El Llano

Hasta el 27 de septiembre, el Centro Municipal Integrado del Llano, en Gijón, acogerá la exposición del escultor Pablo Maojo. Horario:de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y el domingo, de 8 a 15 horas. Entrada gratuita.

'Paisajes para la escucha', en Gijón

La Laboral acoge la exposición de Juanjo Palacios hasta el día 26 de octubre. Se trata de una instalación sonora en la que se pretende alterar el paisaje sonoro del patio Corintio de la Laboral, queriendo incidir en la escucha como herramienta para la percepción. Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30.

'El fascinante mundo de Lego', en Gijón

Hasta el día 29 de septiembre, en el Palacio de Revillagigedo, tendrá lugar una exposición en la que se muestran diferentes mundos del juego de construcción Lego. Horario:de 11 a 21 horas. Precio:7 euros, 6 entrada reducida, los menores de 5 años entrarán de manera gratuita.

'Música en la Asturias industrial', en Gijón

Hasta el 28 de septiembre, en el Museo de Pueblo de Asturias, se expondrán diferentes instrumentos musicales de la historia. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida. Horario:de martes a viernes, de 9.30 a 18.30 horas.

Exposición 'Las mariposas del alma', en Aller

La exposición presenta hasta el 30 de septiembre una serie de trabajos dedicada a Ramón y Cajal. Algunas de las piezas exhibidas hacen visible además su descubrimiento: la sinapsis neuronal.

Exposición 'Lunática', en Gijón

Centro Municipal de La Arena Hasta el 20 de septiembre, se podrá visitar esta exposición en el Centro Municipal Integrado de La Arena. motivo del cincuenta aniversario de la primera visita del hombre a la Luna, se puede visitar esta exposición de grabados.

'Anhelo+encuentro=amor', en Gijón

Hasta el cuatro de octubre, en el centro municipal integrado de El Coto, en la sala Paraninfo, estará expuesta la muestra 'Anhelo+encuentro=amor'. Se podrá visitar esta retroespectiva de 50 años de carrera del artista asturiano Xesús Trincado. En la muestra habrá aguadas con la técnica sumi-e, dibujos, grabados, esculturas, óleos y guaches.