¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Un concierto recordará a René de Coupaud esta tarde en Gijón./PALOMA UCHA
Un concierto recordará a René de Coupaud esta tarde en Gijón. / PALOMA UCHA

La región ofrece una variedad de planes, desde festivales hasta mercado medieval y planes en familia

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Festivales por doquier, mercado medieval, planes para compartir en familia, mucha música y teatro, copan este viernes el ocio en Asturias.

Música por René de Coupaud

Esta tarde, a las 20 horas, en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

René de Coupaud, el que fuera instrumentista, arreglista, compositor, director musical, productor y gestor a través del Taller de Músicos de Gijón, falleció el pasado mes de febrero a los 65 años a causa de un infarto. Esta tarde, a las 20 horas, a modo de homenaje, Isaac Turienzo, Xel Pereda y Andreas Prittwitz Looking Back Trio se encargarán de ponerle banda sonora a su recuerdo. El concierto, que cuenta con el apoyo del Aula de Cultura del diario EL COMERCIO, tendrá lugar en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. La entrada es gratuita.

Oviedo suena a góspel

Esta tarde, de 20 a 21.30 horas, en el Museo Arqueológico de Oviedo

South Carolina Gospel Soul actúa esta misma tarde en el claustro del Museo Arqueológico de Asturias con una misión clara: hacer bailar y cantar a todos cuantos atiendan a su convocatoria. Su propuesta musical suele incluir tanto el conmovedor soul tradicional como el góspel moderno. El origen de la agrupación está en Charleston, Carolina del Sur. La entrada es gratuita.

Música de órgano en la Villa

Esta tarde, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María de Valdediós

Empieza hoy la octava edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa, que está organizado por las fundaciones José Cardín Fernández y EDP y este año lleva por título 'In memorian José Enrique Ayarra Jarne'. El concierto inaugural lo protagoniza José Luis Echechipía (Pamplona, 1966), titular del órgano de tribuna del Monasterio de Leyre. La entrada es gratuita.

Infantil

Un documental animal en primera persona, en el Botánico

Desde hoy y hasta el sábado, salvo el lunes, siempre a las 22 horas, el Jardín Botánico de Gijón acoge una nueva edición de Nocturnia. El espectador descubrirá la vida nocturna de las aves rapaces como si formara parte de un documental. Precio: 13 euros. Hasta 5 años, gratis. Máximo 2 niños por adulto. 75 minutos.

Jóvenes arquitectos, en Oviedo

De 9.15 a 11.15 y de 11.45 a 13.45 horas, hay dos talleres dirigidos a niños de 6 a 12 años en la sede ovetense del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Asistir a uno suelto cuesta 15 euros, a dos, 30. Los no colegiados pagan 18 y 35, respectivamente.

Artes escénicas

Teatro amateur en Oviedo

Hoy, 20 horas, en el Filarmónica, la asociación Padre Coll representa 'Como dos gotes d'agua'. En el Langreo de 1974, en plena crisis económica, el pueblo está lleno de parados. Precio: 6 euros.

Clowns equilibristas, en Oviedo

Hoy, 20 horas, en la plaza Valentín Masip, Vaques representa 'Ye orbayu', un espectáculo que aúna clown y equilibrismo.

Arte en las calles de Gijón

Hoy, 19, en la plaza del 6 de agosto, concierto hard-rock del Clan del Albatros, y a las 19.30, en el paseo de Begoña, turno para Eliot Ripley.

Festival

Gijón Life

Hoy se estrena el nuevo festival del verano gijonés, Gijón Life. A las 22 horas, en el parque de los Hermanos Castro, actúa Dani Martín con su gira 'Grandes éxitosy pequeños desastres'. Las puertas abren a las 20 horas. Entradas: 32,50 / 52,50 euros.

Motorbeach Festival Caravia

Sigue la fiesta del Motorbeach en la playa de La Espasa. Dentro del amplio programa del día: 11 horas, carrerona; 13 horas, actuaciones de Dr. Think y Reverendo E. Monaguillo; 15.30, turno para Faster Sons Experience; 22.30, de The Godfathers; a las 24, de Wilko Johnson, y a la 1.30, de Reyes Torío. La entrada de hoy cuesta 25 euros.

Feria

Mercado medieval en Navia

Hoy, mañana y pasado, la localidad recuerda su pasado medieval con: justas, carrera de cintas, danza del vientre, exhibiciones de cetrería, comida en la calle, degustaciones de vino y cerveza, juegos infantiles, mercado artesanal, malabaristas... Además, actúa el grupo Wyrdamur.

Música

Javier Insua actúa en Oviedo

Hoy, a las 20.30 horas, en la plaza Domingo Acebal, Javier Insua abre el ciclo de música en vivo 'Terrazas Mahou'.

 

Fotos

Vídeos