¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Uno de los trenes que se pondrá en funcionamiento./CITOULA
Uno de los trenes que se pondrá en funcionamiento. / CITOULA

La Semana Negra y Metrópoli serán los reyes del ocio para esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Sábados del vapor en Gijón

Hoy, de 11 a 18.30 horas, en el Museo del Ferrocarril

Los sábados de julio y agosto se pondrán en marcha locomotoras diesel y vapor históricas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán disfrutar en cortos viajes. Estarán en funcionamiento cada 30 minutos de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas. Además, de 11 a 14 horas, los más pequeños de la casa podrán participar en el taller 'Con papel y tijeras: recortables', en el que recrearán escenas de la vida de antaño en tres dimensiones. Recomendado para mayores de 8 años. En horario de tarde, de 16.30 a 19 horas, el museo ofrece servicio de ludoteca. Actividades gratuitas.

Visitas guiadas al Evaristo Valle

Hoy, a las 18.30 horas, en la pinacoteca de Gijón

Los jardines históricos de La Redonda deben su especial fisionomía actual –mezcla de jardinería francesa e inglesa- tanto a Mc Alister (vicecónsul de Inglaterra en Gijón) como a sus posteriores modificaciones. Hoy acogen el Museo Evaristo Valle. Tienen una extensión de 16.000 metros cuadrados y más de 120 especies diferentes. La visita está incluida en el precio de la entrada: General 4 euros; reducida por 2 y niños y amigos del museo, gratis.

Las Eléctricas actúan en Gijón

Esta tarde, a las 18 horas, en el Jardín Botánico

Las Eléctricas, el grupo de pop más joven de Gijón con integrantes cuya edad oscila entre los 10 y los 14 años, actúan hoy dentro del programa 'Los sábados en el Bosque de los Niños'. Su directo, plagado de temas propios, hace las delicias de grandes y pequeños. Tras esta formación está la profesora y música Mar Álvarez (Petit Pop, Pauline en la Playa). Gratis con la entrada: adultos pagan 2,90 euros; mayores de 65 y de 12 a 26 años, 1,80, gratis para los niños menores de 12.

Festival

La Semana Negra llena Gijón de buena literatura

Los antiguos astilleros de Naval Gijón acogen una nueva edición de la Semana Negra. El recinto abre a las 17 h. Dentro del amplio programa destaca: 18, presentación 'Oficio de mujeres silenciadas', con Delmiro, Areces y Pantiga Fernández; 19.30 'El origen del mal', de José Carlos Somoza, y 20 horas, 'Viñetas de plata', de Laura Pérez Vernetti.

Metrópoli se dedica al cómic

El festival gijonés abre a las 12 horas en el recinto ferial Luis Adaro. A esa hora empiezan a funcionar el market, las exposiciones y la sala de videojuegos. Programa completo del día en la página 61 de este periódico. Entrada: 3,50 euros.

Música

Viva Llanes Festival

Actúan hoy: Beret, Sofía Ellar, Nikone, Berta BitterSweet, The Otter Gang, Perreo Brothaz, María Mier y Fugaz. Además, hay market, food truck y paddle surf. 20 euros.

VII Sol Celta Avilés 2018

El programa previsto para la jornada de hoy incluye: 12 horas, abren los puestos del mercado en las plazas Carlos Lobo y Alfonso VI y la calle La Ferrería, y 13, animación infantil en la plaza Carlos Lobo; 13.15, tonada con Los Alloriaos en la calle del Sol; 20.30, música en la plaza Alfonso VI; 20.45, actúa The Classic Rock Band en la plaza de Carlos Lobo; 21.45, concierto de Corquieu y José Manuel Tejedor en la calle del Sol, y a medianoche, pinchada folk/rock en La Reserva.

Sesión vermú con Buensuceso, en el Café de Macondo

Hoy, a las 13.30 horas, en el café de la plaza de la Ciudad de La Habana, 3, Xixón), sesión vermú amenizada por Buensuceso con motivo del tercer aniversario del establecimiento. Entrada libre.

Finde musical en el Savoy

Hoy, a medianoche, en el Savoy Club (Covadonga, 5, Gijón), primero de los dos pases de The Barefoots. Entrada libre.

Artes escénicas

El musical 'Dirty Dancing' se representa en Oviedo

Hoy, a las 18.30 y 22 horas, y mañana, a las 17, en el Teatro Campoamor, se representa 'Dirty Dancing' en formato musical. Una historia llena de pasión y romance, con música que hará subir el ritmo del corazón y bailes sensuales. Cuenta la historia de la joven 'Baby', cuya vida cambia drásticamente el verano de 1963 al conocer a Johnny Castle. Entradas: en patio y entresuelo 59 euros; 45, en la zona principal y 39 euros en el anfiteatro y la zona general.

Teatro de inmersión en Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en la Laboral le proponen un reto: ¿Se atreve a descubrir los secretos que alberga La Misericordia? No se recomienda el acceso a menores de edad y personas aprensivas. Entradas: 16 / 14 euros.

Teatro amateur en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, el Grupo de Teatro Contraste representa 'Cuarteto'. Cuatro fanáticos de Beethoven forman un cuarteto de cuerda muy particular. La acción transcurre en la casa de Anselmo, quien se hace llamar Johann, durante un ensayo muy intenso. Precio: 6 euros.

Otros

Arte en la Calle ocupa Gijón

El variado programa del día incluye: 12 horas, en la plaza de Italia, actúa el grupo folclórico Trebeyu; a las 19, en la plaza Seis de agosto, Miguel On contará un divertido cuento al tiempo que usa malabares, y a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña, cierra la agenda del día la asociación con un taller de folclore.

El certamen del cosmos ocupa la Laboral

El programa de la tercera edición del Splashdown Festival, el certamen del cosmos de Asturias, incluye talleres, charlas y exposiciones, entre otras muchas cosas. Inscripción a las charlas: 35 euros.

Downtown Market Oviedo

Hoy, de 10 a 22 horas, el Centro Comercial Los Prados aúna en un mismo espacio moda, gastronomía, música y ocio.

Folclore por las calles de Oviedo

Hoy, 11.30 horas, la Banda de Gaitas del Centro Asturiano y el Grupo de Baile la Inmaculada actúan por las calles de Oviedo.

Villaviciosa vista en autobús

El autobús saldrá hoy del edificio de la Fundación José Cardín Fernández a las 10.30 horas. La comitiva visitará la Casa l'Horru. La vuelta a Villaviciosa está prevista a las 14 horas, haciendo una última parada al lado de la iglesia de La Oliva, donde se verá el último vestigio de esa vida rural en el núcleo urbano. Precio: 8 euros pagan los adulto y 5 los menores de 12 años. Compra de tickets en la Fundación José Cardín Fernández. Información y reserva de plazas: info@fundacioncardin.es / 985 89 29 38 de lunes a jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos