¿Qué hacer este sábado en Asturias?

¿Qué hacer este sábado en Asturias?
Una exposición se dedica a Imgmar Bergman en el Antiguo Instituto. / Carolina Santos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Las exposiciones del FICX

Durante buena parte del mes de noviembre, en varias zonas del Antiguo Instituto de Gijón

'Imgmar Bergman y su legado en la moda y el arte' y 'Côte d'azur, êtes-vous déjà venu?' son las dos exposiciones abiertas con motivo de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que ya se pueden ver en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La primera, montada en la Sala 2, recuerda al guionista, dramaturgo y director de cine en el centenario de su nacimiento. Aborda la marca personal de Bergman, tan sostenible, invariable e icónica. La segunda muestra, firmada por Neto y expuesta en el vestíbulo de la segunda planta, presenta varios reportajes fotográficos sobre la vida en la glamurossa Riviera Francesa. Entrada gratuita.

Jarabe de Palo, en el Albéniz

Esta tarde, a las 21.30 horas, en el Teatro Albéniz de Gijón

Jarabe de Palo, con Pau Donés a la cabeza, ha querido incluir Gijón en su gira de despedida. La banda está pasando por escenarios de todo el país con su '20 Años Tour', con el que conmemoran una fecha tan redonda de profesión. Pero es que, además, el líder ha anunciado que deja los escenarios para dedicarse a su familia. Lo hará a partir de enero. Precio: 30 euros más gastos de gestión. En taquilla, 35 euros.

Estreno teatral en Avilés

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer

Mario Gas dirige 'La Strada', obra protagonizada por Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias. Cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. Todos están atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter y aguardan un destino trágico que les resulta inevitable. Precio: 25 euros.

Artes escénicas

Les Luthiers actúan en Oviedo

Estarán en el Auditorio Príncipe Felipe hasta el martes. Todos los pases son a las 21 horas, menos el del domingo, que es a las 20. Les Luthiers cumplen 50 años y vuelven a Oviedo para celebrarlos. Presentan 'Viejos hazmerreíres', una antología de sus grandes éxitos. Recordarán 'Los Premios Mastropiero', 'Por humor al arte' y 'Lutherapia', entre otros espectáculos. Entradas: 70 euros en patio y 50 en el anfiteatro.

Thriller de género negro en homenaje al teatro, en Langreo

Esta tarde, a las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se sube a las tablas 'Crimen y Telón'. Es un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas. Precio: 16 euros.

Cine

Miedos del pasado, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta 'Clímax'. En la Francia de los años 90, unos jóvenes bailarines se reúnen en un viejo internado abandonado para ensayar. Deciden celebrar una fiesta en torno a una gran fuente de sangría. Conforme avanza la noche, la atmósfera se vuelve más eléctrica desatando la paranoia, la locura y la violencia. Duración: 95 minutos. En francés subtitulada en castellano. Precio: 4 /3 euros.

Familiar

Taller fotográfico en Gijón

Hoy y todos los sábados de este mes, de 10.30 a 13.30 horas, en el Museo del Pueblo de Asturias, los niños pueden participar en el taller 'La magia de la fotografía'. Tras un recorrido audiovisual por la historia de este arte y por la Fototeca del museo, los niños de 6 a 9 años harán sus propias imágenes Polaroid, que se llevarán como recuerdo de su visita. Gratis. Necesaria inscripción previa en el teléfono 985 18 29 60.

Un clásico del teatro, 'Moby Dick', se representa en Oviedo

Esta tarde, a las 18 horas, en el Teatro Filarmónica, se representa un 'Moby Dick' especial. En esta propuesta de Gorakada, la imaginación es el aliado para recrear ante los ojos del público mares, cachalotes, personajes y aventuras. Duración: 60 minutos. Precios: 9 euros en butaca de patio y 7 en entresuelo.

Conferencia

Para aprender a interpretar la música del siglo XVIII, en Gijón

Hoy, a las 17.30 horas, en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, Alfonso Sebastián Alegre presenta dos ediciones críticas de los ensayos más importantes sobre la manera de interpretar música en el siglo XVIII bajo la perspectiva de la flauta. Gratis.

Música

Oviclip toma la ciudad

Hasta mañana, el Festival Nacional de Videoclips, Oviclip, ocupa varios escenarios de Oviedo. Hoy hay: a las 19.30, proyección de la sección oficial en La Salvaje y desde las 21.30 de Clipastur con el voto del público. A las 20.30, Josele Santiago actúa en el Teatro Pumarín y a las 22.30, concierto de Tigres Leones + The Parrots + DJ Intronauta en La Salvaje.

Carmen Souza actúa en Gijón

Esta tarde, a las 20.30 horas, dentro del festival Jazz Gijón, actúa Carmen Souza. No lo hará sola. Ella pone voz y guitarra y la acompañan Theo Pascal (bajo, contrabajo), Elias Kacomanolis (batería) y Quinn Oulton (saxo). Las entradas cuestan 18 euros.

'Una soirée musical en la corte de Potsdam', en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón, La Guirlande, es decir, los músicos Luis Martínez Pueyo (traverso) y Alfonso Sebastián Alegre (clavicémbalo), ofrece el concierto 'Al gusto de Su Graciosísima Majestad. Una soirée musical en la corte de Potsdam'. Entrada gratuita.

Concierto de José Manuel Tejedor, en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta, dentro de la XV Semana Solidaria, concierto de José Manuel Tejedor. Gratis.

Love of Lesbian, con entradas agotadas en Gijón

Hoy, a las 21 horas, en el Teatro de la Laboral, en Gijón, Love of Lesbian presenta su gira 'Espejos y espejismos', con la que recorrerá España durante los próximos meses. Se trata de un espectáculo que combina su música con sombras chinescas, títeres y poesía. Las entradas llevan meses agotadas.

Gastronomía

Jornadas de la fabada, les fabes y las verdinas de Llanes

Este fin de semana y el próximo, una docena de restaurantes de Llanes participan en las jornadas de la fabada, les fabes y las verdinas. Ofrecen un menú completo por 23,10 euros.

Exposiciones

Fotografías en el Valle

El Evaristo Valle muestra 'Secretos y susurros. Fotografías de Estrella Sánchez'. Lo que ocurre a nuestro alrededor no siempre es cortés con nuestros torpes sentidos. A veces, hay que cambiar la perspectiva. Esta muestra es el ejemplo. La autora presenta una selección de 26 imágenes. Precio: 4 euros. Los menores de 12 años pasan gratis. Jubilados y estudiantes, 2 euros.

Da Vinci se muestra en Gijón

La genialidad de Da Vinci se muestra en el Palacio de Revillagigedo. Se exponen, con el patrocinio de EL COMERCIO, algunos de sus ingenios. Precios: 8 euros pagan los mayores de 12 años; 6, los niños entre 6 y 12 años, jubilados, carné joven y estudiantes, y 4 euros pagan los grupos escolares. Laborables de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Sábados y festivos de 10 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas.

'El Reino que nació en Asturias' se expone en Oviedo

Hasta el 31 de diciembre, el Centro del Prerrománico Asturiano acoge la exposición gráfica 'El Reino que nació en Asturias'. Reproduce el cómic de Gaspar Meana. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos