Más de 30 artistas pintarán un mural en la cuarta edición de 'Siero Vive'

Festival 'Siero Vive' durante la edición del 2018. /PABLO NOSTI
Festival 'Siero Vive' durante la edición del 2018. / PABLO NOSTI

El certamen se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre

E.C

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Siero pretende elaborar, con la intervención de más de 30 artistas de ámbito nacional, un mural de grandes dimensiones con base de pintura plástica y desarrollo en Graffiti con la temática común del Aquapark. Tendrá unos 500 metros cuadrados y se plasmará en los muros frontales laterales y traseros del entorno del Servicio Municipal De Aguas.

El proyecto cuenta con intervenciones artísticas, musicales y deportivas «que son referentes a nivel nacional», ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa. A lo que ha añadido que los espacios intervenidos y los murales generados «embellecen espacios degradados y ponen en valor zonas públicas a la vez que posicionan a Siero en el mapa del Turismo Cultural del siglo XXI».

Se realizarán de forma paralela y en el entorno del polideportivo actividades de pintura mural para niños, exhibiciones y concursos, entre otras cosas. Todo ello, ha destacado el Ayuntamiento, con el objetivo de atraer no sólo a la población joven, sino también a la ciudadanía del municipio y al turismo del centro de la región.

El Ayuntamiento de Siero inició en 2016 el proyecto de 'Siero Vive', realizado en colaboración con el Colectivo Multidisciplinar de Artistas integrantes de 'La Creatura' y destinado a la población infantil y juvenil del municipio. Con el objetivo principal de poner en valor movimientos artísticos y culturales, y también propiciar la mejora de espacios urbanísticos «un poco degradados», han afirmado desde el Ayuntamiento.