Astorga celebra '3 Naciones', la recreación histórica más importante de Europa en 2018

Los próximos 12, 13 y 14 de octubre, la ciudad leonesa vivirá de nuevo su Guerra de la Independencia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los hechos sucedidos durante la Guerra de la Independencia en Astorga conforman una de las páginas más ricas de la historia de la ciudad leonesa. Con motivo de este importante episodio, los días 12, 13 y 14 de octubre se realizará en la capital maragata la recreación histórica más importante que se celebrará en Europa en 2018: '3 Naciones'. Treinta son los puntos de interés que acogerán los actos de esta importante cita.

El Convento de Santa Clara, , que conserva los muros y arcos desde los que Napoleón fue retratado a las puertas de la ciudad, la Catedral, donde se encuentra las tumbas del Husar Tiburcio y el General Santocildes o 'La Brecha' de la muralla, abierta durante los Sitios de Astorga, son solo algunos de los puntos de interés que recorrerá esta cita ineludible con la historia de la provincia de León.

Los visitantes que acudan estos días a la ciudad de Astorga, podrán disfrutar de la presencia de un total de mil recreadores, quince países participantes y tres campamentos, además de multitud de artillería y caballería.

La recreación de la llegada de los ejércitos español e inglés a la ciudad junto a sus generales, así como la de Napoleón o la retirada de ambas milicias serán algunos de los hechos históricos que volverán a vivirse en esta recreación.

Pero esto no es todo, ya que Astorga ofrecerá estos tres días de octubre visitas guiadas a los campamentos, a los lugares napoleónicos de la ciudad e incluso contará con una gran exposición de Playmobil dedicada a los niños.

El recreador que hará las veces de Napoleón será Mark Schneider uno de los más reconocidos a nivel mundial en ese papel.

Temas

Astorga
 

Fotos

Vídeos