Las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana en Asturias

De Oriente a Occidente, varios concejos organizan jornadas para disfrutar de la mejor cocina de la región

ELENA S. HERRERO / eLCOMERCIO.ES
ELENA S. HERRERO / ELCOMERCIO.ESGijón

Setas, nabos, fabes... El fin de semana llega cargado de propuestas gastronómicas para todos los paladares. Aquí tienes toda la información sobre las jornadas que no puedes perderte.

Setas por toda Asturias

Es temporada de setas y se nota. Varios concejos celebran este mes jornadas gastronómicas que ponen de relieve la riqueza micológica del Principado. Gijón, que hasta el día 10 celebra sus quintas Jornadas gastronómicas de las setas silvestres, es uno de los municipios en los que pueden degustarse suculentos menús con setas silvestres como ingrediente principal, ofertados por más de una treintena de establecimientos.

También en Mieres se celebran estos días unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a las setas silvestres. Catorce establecimientos participan en esta cita, que se prolongará hasta el 25 de noviembre.

Los amantes de las setas también tienen una cita en la comarca del Bajo Nalón. Ocho establecimientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón participan en las V Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la comarca, que se desarrollarán entre los días 9 al 18 de noviembre. También mañana comienzan las Jornadas gastronómicas de las setas de la comarca del Nora. Casi treina restaurantes de Siero, Llanera y Noreña ofertan, hasta el día 25, suculentos menús basados en las setas, que también pueden disfrutarse en Santa Eulalia de Oscos. En este caso, entre los días 9 y 11 de noviembre, son tres los restaurantes que participan en las V Jornadas Micológicas del concejo, con menús que se ofrecen con un precio de 23 euros.

Los nabos, protagonistas en Sotrondio

La localidad de Sotrondio celebra este fin de semana las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional. Pote de nabos, ración de callos y casadielles componen el menú que se podrá degustar en la comida o en la cena en una docena de restaurantes, en medio de un ambiente festivo con variedad de actividades organizadas por la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours, en colaboración con el Ayuntamiento. Los bares de la localidad y alrededores servirán entre los días 9 y 12 de septiembre un menú a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que se mueve en torno a los veinticuatro euros. Además, habrá otras actividades como teatro o concurso de cocina.

Fabada, fabes y verdinas en Llanes

Varios establecimientos de hostelería de Llanes participan en la decimoséptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas, que tendrán lugar a lo largo de dos fines de semana del mes de noviembre. En concreto, de los días 9 al 11 y del 16 al 18 de este mes.

Jornadas gastronómicas de otoño en Teverga

El concejo de Teverga acoge, entre los días 9 y 11 de noviembre, sus Jornadas Gastronómicas de Otoño. Varios restaurantes de la zona ofrecerán a los comensales que se acerquen picadillo, callos, pote tevergano, arroz con leche y borrachinos, entre otras propuetas.

Jornadas de Cocina Canaria en Oviedo

El restaurante ovetense Vinoteo organiza, hasta el 17 de noviembre, estas jornadas en las que se podrá probar la esencia de la cocina canaria. El precio del menú para dos personas es de 39 euros. Incluye dos cócteles.

Las castañas reinan en Asturias

Arriondas celebra los días 10 y 11 de este mes de noviembre el XXVIII Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta. Además del certamen de la castaña, hay concurso-muestra de productos agrícolas ecológicos, productos de la huerta, concurso de artesanía popular, de talla de madera y otros oficios artesanos, entre otras actividades. Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Regueras organiza, durante el fin de semana, el XIX Certamen Exposición de la Castaña Valduna en Las Regueras. Se podrá disfrutar de un mercado tradicional, amagüestu, talleres infantiles y muestra folclórica.

Jornadas del pote de berzas y carne roxa en Belmonte de Miranda

Belmonte de Miranda acoge, durante el sábado y el domingo, las XXXV Jornadas gastronómicas del pote de berzas y carne roxa. Varios restaurantes del concejo ofrecen un menú en el que, ademas de los platos principales, pote y carne roxa, ofrecen postres caseros, vinos cosecheros y pan de escanda. Precio: 18 euros.

Amagüestu Popular en Corvera de Asturias

La Plaza de Los Maestros, en Las Vegas, alberga, durante el sábado, a las 17 horas, una nueva edición del Amagüestu Popular. Se repartirán 200 kilos de castañas asadas y otros tantos litros de zumo de manzana. En caso de lluvia el evento se trasladaría al Centro Tomás y Valiente. Actividad gratuita.

Esfoyaza y amagüestu en Albandi

La localidad de Albandi celebra, durante el sábado, a partir de las 18 horas, su Esfoyaza y amagüestu. En la cita gastronómica se podrá disfrutar de diversas actividades, acompañadas de castañas y sidra dulce, música asturiana y juegos tradicionales.

El Tenderete en Cabranes

La plaza de Santolaya acoge, durante el domingo, El Tenderete. Se trata de un pequeño mercadillo de productos locales de calidad, ecológicos y artesanales. Además, se celebrará un amagüestu, con sidra dulce y castañas, panderetas y música tradicional.

Consulta toda la gastronomía de Asturias en el Yantar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos