¿Qué hacer en Asturias este martes?

Fotograma de la película 'Los puentes de Madison', con Meryl Streep y Clint Eastwood. /E. C.
Fotograma de la película 'Los puentes de Madison', con Meryl Streep y Clint Eastwood. / E. C.

Estos son algunos de los planes imprescindibles para el tiempo de ocio en el Principado

KAY LEVIN

La obra de Streep, en Mieres

Hoy, a las 19 horas, en el Ateneo de Turón

El centro cultural acoge la proyección de 'Los puentes de Madison', de Clint Eastwood, que cierra el ciclo dedicado a Meryl Streep. La actriz, nominada al Oscar por este trabajo, encarna a Francesca Johnson, que vive una apacible pero anodina vida como ama de casa en una granja con su familia. Sin embargo, esta tranquilidad se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista 'National Geographic', que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando le invita a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerán entre ellos, cambiando sus vidas. Duración: 135 minutos. Pase libre.

Carlos Gil de Gómez, en el Ateneo

Hoy, a las 19.30 horas, en la Antigua Escuela de Comercio, Gijón

El Ateneo Jovellanos acoge en su sede, la Antigua Escuela de Comercio, la conferencia 'El consumo político como forma de participación ciudadana', a cargo del politólogo y colaborador de este periódico Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros, en un acto presentado por el vicepresidente del Ateneo, Luis Rubio Bardón. Pase libre hasta completar aforo.

'JC, el sueño de Dios' en Gijón

Mañana, a las 19.30 horas,en laAntigua Escuela de Comercio

El escritor Miguel Aranguren presentará su última obra, 'J. C., el sueño de Dios', en un acto organizado por el Ateneo Jovellanos en colaboración con el Aula de Cultura de ELCOMERCIO. El autor conversará con el periodista Ignacio Arroyo para hablar sobre esta novela, en la que recrea la época en la que una familia acogió a Jesús de Nazaret. Pase libre.

'La mejor oferta', en Langreo

Hoy, a las 19.30 horas, el Cine Felgueroso de Sama acoge la proyección de 'La mejor oferta', del director italiano Giuseppe Tornatore, en una actividad enmarcada dentro del ciclo Cine Arte. La cinta está protagonizada por el premiado actor Geoffrey Rush, que encarna a Virgil Oldman, un experto en arte solitario y esnob que trabaja en una importante casa de subastas. Un día recibe un encargo para tasar y catalogar las antigüedades que hay en un vetusto palacete. La petición procede de la hija de los fallecidos propietarios, una joven agorafóbica. Se convertirá en un rompecabezas romántico con tintes de suspense. Duración: 131 minutos. Entrada libre.

Una de Juliette Binoche, en Siero

Hoy, a las 20 horas, La Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero acoge la proyección de 'Dobles vidas', enmarcada en la Cinemateca Ambulante. Dirigida por Olivier Assayas y con Juliette Binoche como protagonista, en esta irónica comedia Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena, pero tiene un lío con una compañera de trabajo; odia el último libro de su amigo, pero lo publica; siente pasión por las ediciones antiguas, pero no se separa de su lector de libros electrónicos. Duración: 108 minutos. Gratis.

'Los reyes', en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto se podrá ver este documental sobre el skatepark más antiguo de Santiago de Chile. Pero los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido en su hogar este espacio abierto lleno de patinetes y adolescentes rebeldes. Duración: 78 minutos. Pase libre.

Bebecuentos en Oviedo

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca Sara Suárez Solís (Pumarín) tendrá lugar el evento 'Contar jugando', de Beatriz Sanjuan. A las 18 horas se representará en la Biblioteca Vallobín. Entrada libre.

Cuentacuentos con 'La cartera cuentera'

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca Vallobín, en Oviedo, se representará 'La cartera cuentera', de Factoría Norte. Entrada libre.

Pase infantil en el Festival de Cortos de Mieres

Hoy, desde las 18 horas, la Casa de Cultura Teodoro Cuesta acoge la última sesión del Festival de Cortometrajes de Mieres, dedicada especialmente al público infantil. Se proyectarán las películas 'El vendedor de humo', 'El bufón y la infanta', 'Luminaris', 'Academia especialistas', 'Mi papá es director de cine' y 'Leo creciente'. Duración estimada: 42 minutos. Gratis.

'El Naranco como espacio de ocio para los oventenses'

Hoy, a las 19.30 horas, el Ridea acoge esta charla a cargo de Carlos Fernández Llaneza, presidente de la asociación Manos por el Naranco. Pase libre.

Art School Gijón protagoniza su festival fin de curso

Hoy, desde las 16.30 horas, en el CMIPumarín Gijón Sur se podrá ver esta muestra de las distintas disciplinas artísticas que se imparten en este centro, en tres pases distintos, organizada por Art School Gijón. Entrada libre.

Danza en el Jovellanos

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Jovellanos. El recinto gijonés continúa con la celebración de los festivales de danza de fin de curso, inaugurados ayer, con la participación la Escuela de Danza Paso a Dos, dirigida por Carmen Álvarez y Laura Meana. Los alumnos de ballet, flamenco y funky, entre otras especialidades, mostrarán el talento trabajado durante todo el año. Entradas, 7 euros.

Taller para hablar en público, en Gijón

Hoy, a las 19 horas, la comunidad de Labic Cristasa organiza en su sede (Avenida Argentina, 132) el taller 'Técnicas y herramientas para mejorar la comunicación oral en el ámbito comercial', actividad coordinada y desarrollada por Impulsa, Labic Cristasa y el Club Toastmaster Asturias, cuyos miembros enseñarán cómo mejorar las habilidades de comunicación y liderazgo a través de la práctica de discursos, la escucha activa y la improvisación. Inscripción gratuita.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Avilés

El Parque de Las Meanas acoge una nueva edición de la Feria del Libro antiguo y de ocasión hasta el 23 de junio. Escritores, poetas y músicos pasarán por la carpa, en la que participan ocho librerías. Horario: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Vuelta a los 70, 80 y 90, en Gijón

El Palacio de Revillagigedo acoge la muestra 'Yo fui a EGB', en la que se exhiben objetos y actividades y se escuchará música de la época que va de los años 70 a los 90. Hasta el 30 de junio. Horario: de lunes a viernes de 17 a 21 horas, sábados y domingos de 12 a 21.30 horas. Entradas: entre 9 y 14 euros.

Exposición de fotografía minera en el Pueblo de Asturias

El Museo del Pueblo de Asturias acoge la exposición de fotografía titulada 'Los trabayos y los díes de la mina'. Un repaso en imágenes a la historia de la minería en Asturias. Abierta hasta octubre.

'Covadonga en la fotografía'. Exposición en Llanes

El Centro Cultural Llacín, en Porrúa, acoge la muestra 'Covadonga en la fotografía' hasta el 30 de junio. La exposición presenta una selección de 43 imágenes que reflejan la evolución del santuario desde 1863 hasta mediados del siglo XX, así como su dimensión religiosa, social y popular. Se exponen imágenes, entre otras, de la construcción del camarín de la Santa Cueva, la creación de la basílica y la apertura del Gran Hotel Pelayo. Pase libre. De 11 a 13.30 horas.

'Patria de sidra', en Gijón

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la muestra 'Patria de sidra' hasta el 23 de junio. La exposición, en la que se materializa la investigación realizada por Manuel Crabiffosse Cuesta, se centra en el estudio de las fábricas de sidra champagne en Asturias desde 1880 hasta 1940. Horario: de 11 a 14 horas.

'Dead flowers', en La Cósmica

En el local gijonés se puede ver una exposición con textos y polaroids de Cova Álvarez e ilustraciones de María Perera. Pase abierto.