¿Qué hacer en Asturias este miércoles?

Ana Guerra, durante una de sus actuaciones en 'Operación Triunfo'. /E. C.
Ana Guerra, durante una de sus actuaciones en 'Operación Triunfo'. / E. C.

Las propuestas imprescindibles para disfrutar del tiempo de ocio en la región

ANA RANERA

Ana Guerra y Blas Cantó

Hoy, a partir de las 20 horas, en Oviedo

En la Losa, con motivo de las fiestas de San Mateo, a las 20 horas, empezará el concierto de Blas Cantó. El exintegrante de Auryn llega a Oviedo con éxitos como 'Él no soy yo', con el que los bailes están asegurados. Ydespués de él llegará el turno de Ana Guerra, a las 22.40 horas. La exconcursante de 'O. T.' hará bailar a todos los allí presentes a ritmo de 'Ni La Hora', 'Lo Malo' o 'Bajito', temas con los que está triunfando en los escenarios españoles desde su salida del popular concurso. Estas dos actuaciones son de las más esperadas por el público juvenil del programa de este año de las fiestas de San Mateo y seguro que no defraudan a los asistentes.

'El murmullo del mundo'

Hoy, a las 19 horas, en Oviedo

En la Librería Cervantes, tendrá lugar la presentación del libro 'El murmullo del mundo', de Tomás Sánchez Santiago. El autor presenta una obra en forma de recopilatorio de cuatro cuadernos en los que refleja sus reflexiones del día a día, así como sus opiniones sobre política o sobre la sociedad. Sánchez Santiago recibió el Premio Tigre Juan 2018 por su obra 'Años de mayor cuantía' y, un año más tarde, llega para sorprender con este nuevo libro.

'Antígona', en Mieres

Mañana, a las 20 horas, en la Casa de Cultura

En la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, el grupo Maliayo Teatro representará la obra 'Antígona. El grito de una mujer'. Cuentan la historia de esta mujer que se levanta cada día para luchar por un imposible, pero no le importa. Un grito de libertad, aunque sea silencioso, hace siempre que suene algo en nuestros corazones. Aunque han pasado 2.000 años, esos gritos, más grandes o más pequeños, siguen siendo necesarios. Precio: 2 euros.

'Sé infiel y no mires con quién', en el Filarmónica (Oviedo)

Hoy, a las 19.30 y a las 22 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Sé infiel y no mires con quién'. Se trata de una comedia desternillante, un lío de faldas y pantalones. Precios: patio, 24 euros y 22, entresuelo.

'Miles gloriosus', en Noreña

Hoy, a las 21 horas, en el centro polivalente de Noreña, tendrá lugar la representación, a cargo de Teatro Kumen, de la obra 'Miles gloriosus'. Esta comedia cuenta la historia de un soldado fanfarrón del que se burlan hasta sus esclavos.

El 'Museo de Bellas Artes de Asturias' , en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano, ofrecerá una charla Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Con esta conferencia se inicia el ciclo 'Va de museos', que pretende acercar a los barrios el conocimiento de las pinacotecas.

Semana europea de la movilidad, en Mieres

Hasta el 20 de septiembre. Hoy, a las 19 horas, empieza en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta la semana europea de la movilidad. Las actividades arrancan con un taller de movilidad urbana a cargo de Ícaro Obeso. En este taller se plantearán los problemas de movilidad que hay en Mieres. A las 20 horas, habrá una charla-coloquio con Jorge Arévalo en la que se hablará de las buenas experiencias de movilidad que han tenido lugar en otras ciudades.

Quincena Cultural de San Miguel, en La Caridad

Hoy, a las 20 horas, en el auditorio de As Quintas, en La Caridad, ofrecerán una charla los arqueólogos Ángel Villa y José Antonio Fanjul Mosteirín. En la conferencia, explicarán el origen del Castro de Cabo Blanco y los resultados de las excavaciones realizadas en el yacimiento donde se han encontrado hasta doce cabañas, demostrando su origen prerrománico.

'La pesadilla de Darwin', en Gijón

Hasta mañana, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar IV Ciclo de Cine Científico. Hoy se proyectará la película 'La pesadilla de Darwin', de Hubert Sauber. La cinta cuenta cómo se introdujo la perca del Nilo en el lago Victoria a modo de experimento y cómo esta especie invadió a todas las autóctonas de este gigantesco lago.

Cine en el Ateneo de La Calzada

Hoy, a las 19 horas, en el Ateneo de La Calzada, se proyectará la película 'Tres anuncios en las afueras'. Este filme cuenta la historia de una mujer cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada y ella decide iniciar una guerra contra la Policía de su pueblo para que se haga justicia.

'La vihuela ilustrada', en Gijón

Hasta mañana, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se podrá visitar la exposición 'La vihuela ilustrada', orientada a los más pequeños de la casa. Este taller pretende acercar al público infantil a los instrumentos antiguos con fotografías, partituras, obras y dibujos hechos por otros niños. De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Exposición: 'Tierra Negra Vol. II'

En la plaza de Europa de Piedras Blancas, hasta el próximo 27 de septiembre. Nueva entrega de 'Tierra Negra', una obra que lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos treinta años de historia de las comarcas mineras asturianas, de las españolas y también de las europeas. De ello dan prueba las imágenes firmadas por los fotógrafos Eduardo Urdangaray (Mieres, 1969) y Ramón Jiménez (Langreo, 1962).

'El viaje a Roma', en Avilés

Hasta el día 29 de septiembre, el Niemeyer expone fotografías de alumnos de la Academia de España en Roma. Precio: 4 euros; 3, entrada reducida. La última hora será gratuita. De miércoles a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

'La unidad dividida por cero', en Avilés

Hasta el próximo 6 de enero, en el Centro Niemeyer de Avilés, tendrá lugar esta exposición en la que se muestran cuadros del reconocido pintor Juan Genovés. Horario: de miércoles a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Precio: 4 euros; entrada reducida, 3 euros. La última hora de la apertura será gratuita.

'El ojo que flota', en El Llano

Hasta el 27 de septiembre, el Centro Municipal Integrado del Llano, en Gijón, acogerá la exposición del escultor Pablo Maojo. Horario:de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y el domingo, de 8 a 15 horas. Entrada gratuita.

'Paisajes para la escucha', en Gijón

La Laboral acoge la exposición de Juanjo Palacios hasta el día 26 de octubre. Se trata de una instalación sonora en la que se pretende alterar el paisaje sonoro del Patio Corintio de la Laboral, queriendo incidir en la escucha como herramienta para la percepción. Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

'El fascinante mundo de Lego', en Gijón

Hasta el día 29 de septiembre, en el Palacio de Revillagigedo, tendrá lugar una exposición en la que se muestran diferentes mundos del juego de construcción Lego. Horario:de 11 a 21 horas. Precio:7 euros; 6 entrada reducida y los menores de 5 años entrarán de manera gratuita.

'Música en la Asturias industrial', en Gijón

Hasta el 28 de septiembre, en el Museo de Pueblo de Asturias, se expondrán diferentes instrumentos musicales de la historia. Precio: 2,50 euros; 1,40 entrada reducida. Horario:de martes a viernes, de 9.30 a 18.30 horas.

'Las mariposas del alma', en Aller

La exposición presenta hasta el 30 de septiembre una serie de trabajos dedicada a Ramón y Cajal. Algunas de las piezas exhibidas hacen visible además su descubrimiento: la sinapsis neuronal.

Exposición 'Lunática', en el Centro Municipal de La Arena

Hasta el 20 de septiembre, se podrá visitar esta exposición en el CMI de La Arena (Gijón), con motivo del cincuenta aniversario de la primera visita del hombre a la Luna.

'Anhelo+encuentro=amor', en Gijón

Hasta el 4 de octubre, en el CMI de

El Coto, se podrá visitar esta retrospectiva.

'A través del objetivo', en Gijón

Hasta el 27 de septiembre, en la Fundación Alvargonzález, se podrá ver una colección de paisajes de Belén Ramón Lavandera.