¿Qué hacer en Asturias este jueves?

Ánimo de lucro, interpretando 'Sobremesa occidental'./E. C.
Ánimo de lucro, interpretando 'Sobremesa occidental'. / E. C.

Te presentamos algunas de las propuestas que te pueden interasar para tu tiempo libre

IRENE B. CARRIL

Teatro: 'Sobremesa occidental'

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón

El grupo de teatro Ánimo de Lucro, representará hoy la obra 'Sobremesa occidental' en el Teatro Jovellanos de Gijón. La acción de esta comedia se sitúa un programa de televisión realizado a medida de la presentadora, que está acompañada de tres invitados que no tienen término medio. Describen esta obra como una comedia que está al borde de la tragedia. La obra está dirigida por Jorge Moreno y está interpretada por Marga Llano, Sonia Vázquez y el propio director. Además, cuentan con la colaboración especial de Javi Castro y Félix Corcuera. Duración: 60 minutos. Precio: 12 euros.

Itinerarios sonoros en Gijón

Hoy, en diferentes lugares de Gijón

A las 10 horas, en el Centro Antiguo Instituto de Gijón, a las 12 horas, en el Centro Municipal Integrado de La Arena, y a las 17 horas en La Quinta de la Vega. Desde los distintos puntos de partida se buscarán diferentes paisajes sonoros para escuchar los sonidos que se perciben en diferentes puntos de la ciudad.Se realizará un coloquio entre los asistentes. Gratis. Incripción la página web del Ayuntamiento de Gijón.

Manuel Carrasco en Gijón

Mañana, a las 22 horas, en el Gijón Life

Mañana, Manuel Carrasco actuará en la explanada frente a la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, donde se encuentra en recinto del festival Gijón Life. El cantante presenta allí su último trabajo, 'La cruz del Mapa', el octavo disco de la carrera del artista. Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival. Precio: desde 38,50 euros hasta 66. Los menos de 16 años deben ir acompañados de un mayor de edad.

Blue and green, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña de Gijón actuará

el grupo formado por Luis Bermúdez y Luis Navarro. Su repertorio, formado mayormente por temas propios, aunque dejando hueco para las versiones, se basa en un pop intimista con influencias de la bossa nova y el jazz. Gratis.

Bailes del Bombé, en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, en el paseo de Bombé, en el Campo de San Francisco de Oviedo, la banda de música de Oviedo ofrecerá un concierto. Gratuito.

Trío Pangea, en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el claustro del Museo Arqueológico de Asturias, el Trío Pangea, compuesto por Adolfo Rascón, al violín, Teresa Valente, al violonchelo, y Bruno Belthoise, al piano. Entrada libre.

Bionic tempo, en Cangas de Onís

Hoy, a las 23.15 horas, el grupo de jazz fusión de Boris Abreu, Bionic Tempo, dará un concierto en el monasterio de San Pedro de Villanueva. Está enmarcado en el festival Velas Mágicas en el Claustro. Entrada gratuita.

'Psicosis', en Oviedo

Hoy, a las 22.15 horas, en la fábrica de armas de Oviedo, se proyectará la película 'Psicosis', del director Alfred Hitchcock, en la que Marion Crane se fuga tras un robo para escapar de su novio, lo que le lleva a recalar en el siniestro motel Bates. No recomendada para menores de 12 años. Gratis.

'Mad Max: Furia en la carretera', en Avilés

Hoy, a las 22.30 horas, en la plaza de España de Avilés se proyectará la película 'Mad Max: Furia en la carretera'. Este filme dirigido por George Miller muestra como Mad Max se une a Furiosa, que está tratando de escapar de un señor de la guerra. Entrada gratuita. Duración: 2 horas.

Manuel Carbajo. en Avilés

Hoy, a las 20.10 la plaza Domingo Acebal, en la carpa de actividades, Manuel Carbajo presentará su libro 'Olvídate del resto', un thriller en el que Dani tiene que convivir con su madre, que tiene personalidad múltiple. Se realiza con motivo del Festival Celsius 232. Entrada libre.

La gran kermés, en Oviedo

Hoy, a las 17 horas en el parque del Palacio de los Deportes, tendrá lugar la feria infantil en la que habrá una fiesta al aire libre con juegos tradicionales. Duración: dos horas y media. Entrada gratuita. Los menores deberán permanecer acompañados de un mayor de edad.

Visitas treatralizadas en Oviedo

Hoy, a las 17.30 y a las 19.30 horas, el Teatro Campoamor de Oviedo ofrece dos pases de su visita teatralizada. A lo largo de la misma, un grupo de actores mostrará todos los secretos del teatro y se darán unas pinceladas a su singular historia, con un toque de humor. Precio:8 euros. Entradas en la página del Ayuntamiento de Oviedo.

Descubriendo una costa milenaria de la mano del Muja

Esta tarde, a las 18 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, ofrece la actividad 'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios'. Pequeños y mayores aprenderán sobre estos seres en las maquetas situadas en el jardín, con réplicas de yacimientos y un cajón de excavación con restos de T-Rex, de Camarasaurios y de Velocirraptores. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'10.000 a. L. (antes de Lego)', en Teverga

Hoy, a las 18 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge esta visita-taller infantil en la que se viaja a la Prehistoria para conocer cómo era la vida en un poblado paleolítico a través de las famosas figuritas realizadas con bloques de Lego. Duración: 40 minutos. Entradas: 2 euros.

'I Love Lego', en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre se podrá ver en Gijón la exposición de Lego, en la que se modtrarán seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: todos los días de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida. 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'De la idea a la materia', en Gijón

El Museo Casa Natal de Jovellanos acoge esta exposición hasta el 22 de septiembre. Muestra del artista Sebastián Miranda, con dibujos, escayolas y otros materiales del escultor asturiano.

'El Señor de la Mar', en Avilés

La Casa Municipal de Cultura acoge esta muestra sobre Pedro Menéndez. Horario: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Pase libre.

'Las mil quinientas viviendas de Pumarín', en Gijón

El CMI L'Arena acoge hasta el 25 de julio una exposición en la que se explica el contexto político y social de Gijón en los años 50, así como la problemática de la vivienda durante la dictadura franquista. De 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Gratis.

'Para quitarse el sombrero', en Gijón

El Muséu del Pueblu d'Asturies ofrecerá hasta el 31 de diciembre una exposición en la que muestran la historia de los sombreros. Horario: De martes a viernes: de 9.30 a 18.30 horas. Fines de semana y festivos:de 10.30 a 19 horas. Lunes cerrado. Precio: 2.5 euros, 1.40 reducida.

Maqueta modular ferroviaria, en Gijón

Todos los miércoles de 17.30 horas a 18.30, Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón, mostrará una maqueta modular ferroviaria en movimiento por el Grupo de Módulos H0 de Asturias. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida.

'La algodonera', en Gijón

Hasta el 25 de agosto, el Centro Municipal Intefrado del Llano acogerá una exposición de fotografía en la que se recupera la memoria industrial de La Calzada, mostrando la história de La Algodonera, que marcó el ritmo de la sociedad. Horario:de 8 a 22 horas, domingos de 8 a 15 horas. Entrada libre.