¿Qué hacer en Asturias este viernes?

Teatro musical en familia a cuenta de 'Peter Pan'./
Teatro musical en familia a cuenta de 'Peter Pan'.

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Musical de 'Peter Pan', en Aller

Esta tarde, a las 18.30 horas,en el Centro Cultural de Moreda

La magia del país de Nunca Jamás vuelve a cobrar vida y a subirse a las tablas del teatro para hacer volar la imaginación de los más pequeños de la casa. Hoy, el público del Centro Cultural de Moreda (Aller) descubrirá la historia de Peter Pan y sus amigos. También el lado amargo de la vida, representado por el Capitán Garfio. Una historia cargada de aventuras y emociones que llegará a los presentes con la forma de una adaptación en formato musical. El único requisito para entrar es tener muchas ganas de pasárselo bien. Las entradas hoy, día del espectáculo, cuestan diez euros.

Género urbano, en Oviedo

Hoy, a las 21.30 horas, en la Sala Tribeca

El ciclo musical 'Escenarios Mahou' ha programado las actuaciones de Zetazen y Nikone para esta noche. El primero ha hecho suyo el género urbano español. En Oviedo presenta su disco 'Elegant Pain'. El segundo, por su parte, está considerado el artista urbano más ecléctico del momento. Apuesta por letras cargadas de emoción y mezcladas con ritmos que beben del rap, el reggae, la electrónica y el pop. Las entradas cuestan 14,50 euros.

Literatura de estreno en Gijón

Esta tarde, a las 20.15 horas, en la Librería La buena letra

La galerista Lucía Falcón presenta su libro 'Todas las calles de mis sueños. Ideas para el cambio de una ciudad de provincias al mundo entero', editado por Complot Editores. Lo hace en la Librería La buena letra de Gijón, (Casimiro Velasco, 12). El acto, que cuenta con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO, será presentado por Víctor Guillot, director del Centro de Interpretación del Cine de Gijón. Entrada libre.

Cine

Thriller terrorífico, en Avilés

Hoy, a las 20 horas, en la sala cine del Niemeyer, se proyecta la cinta estadounidense 'Mandy' en versión original. Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo con el amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, ella se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Está decidido a poseerla a cualquier precio. Duración: 121 minutos. Precio: 5 euros. No recomendada para menores de 18 años.

'La quietud', en Gijón

Hoy, 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta 'La quietud' (Argentina, 2018). Tras muchos años de ausencia, por el ataque al corazón de su padre, Eugenia se reúne con su madre y su hermana. Las tres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido. Precio: 117 minutos. Precio: 4 / 3 euros.

Homenaje a Jacques Tati en Gijón

Hoy, 19.30 horas, en el salón de actos del CMI El Llano, se verá 'Las vacaciones de M. Hulot', dirigida por Jacques Tati en 1953. Son gags cómicos constantes. Gratis

Sesión de cine en Colunga y Cangas del Narcea

Hoy, 19.30 horas, en la Sala Loreto de Colunga, se pasa 'El silencio de otros', y a las 20, en el Teatro Toreno de Cangas, 'Dogman'. Gratis. Organiza Laboral Cinemateca.

Música

Clásica en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, actúa la OSPA con Jaime Martín y 'Contrastes II' contará con la flautista salmantina Clara Andrada como artista invitada. El programa incluye las siguientes obras: 'Suite de danzas Sz. 77 BB 86a', de Bartók; 'Concierto para flauta', de Ibert, y 'Sinfonía nº 6 en re mayor, op.60', de Dvorak. Las entradas cuestan 22 / 19 €. Una hora antes, se podrán adquirir con un 15% de descuento.

Nunatak actúa en Gijón

Hoy, 21 horas, en la Sala Memphis, Nunatak ofrece un acústico para presentar su último trabajo, 'El tiempo de los valientes'. A partir de 7 euros. A la 1.30, sesión dj a cargo de My Stereo & Mandy Starfucker.

Familiar

Cuentacuentos en Oviedo

Hoy, 18 horas, en la Biblioteca de La Granja del Campo San Francisco, Beatriz San Juan dirige una sesión de cuentacuentos para bebés titulada 'Salir del nido'. Gratis.

Conferencias

Tesoros singulares de la arqueología gijonesa

Hoy, a las 20 horas, en las Termas Romanas de Gijón, primera sesión del ciclo 'Tesoros singulares'. Se presenta un fragmento de vidrio de botella procedente del yacimiento arqueológico de la villa romana de Veranes y tendrá lugar la charla del doctor en Arqueología Javier Salido. Se titula 'Mensaje en una botella. Un vidrio singular con inscripción de la villa romana de Veranes'. La pieza se podrá ver hasta el 19 de mayo.

Sobre senderismo, en Turón

Hoy, a las 18 horas, en el Atenéu de Turón, Álvaro González hablará de 'Las nuevas tecnologías y los dispositivos gps'. Gratis.

Artes escénicas

Teatro amateur en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, dentro del XIII Festival de Teatro Amateur se lleva a las tablas la comedia 'El adiós a la quintana'. El poder del dinero marcará la situación. Las entradas cuestan seis euros.

No quedan entradas para el estreno absoluto de Avilés

Esta tarde, Copenhague se estrena en el Teatro Valdés, pero no quedan entradas.

Teatro costumbrista en Langreo

Esta tarde, a las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de la Felguera, se representa 'Les promeses del mío Antón'. Precio: 5 euros.

'Estrógenos', en Mieres

Hoy, 20 horas, en la Casa de Cultura, Fíjate Producciones lleva a las tablas 'Estrógenos'. En esta divertida comedia se confrontan las necesidades, envidias y miedos de tres jóvenes mujeres en distintas etapas de su vida. Precio: dos euros.

Presentaciones

Literatura en Gijón

Hoy, 19.30, en la Antigua Escuela de Comercio, Antonia Álvarez presenta su poesía. Estará acompañada por el poeta Francisco Álvarez Velasco. Gratis.

Otros

Cafetín vecinal en Trubia

Hoy, a las 19 horas, en el Centro Social de Trubia, vecinos y asociaciones de la zona pondrán en común los temas de interés de la vecindad. Necesaria inscripción 'online'.

Encuentros poéticos en Gijón

Hoy, 20 horas, en el Antiguo Instituto, encuentro poético con Sandra Sánchez. Gratis.

Visitas guiadas

Visite el Niemeyer

De miércoles a viernes, a las 17 horas, y los sábados, domingos y festivos también a las 12.30 horas, puede descubrir el centro avilesino mediante una visita guiada. Duran 45 minutos. Recorrido: plaza, auditorio (vestíbulo y patio de butacas), cúpula y torre-mirador. Precio: 3 / 2 euros. Si se suma ver una exposición, sale por 6 y con dos muestras, por 8 euros. No es necesario hacer reserva previa.

Un paseo por Valdediós

Hay dos modalidades de visita: en una, descubrirá el monasterio en su totalidad, con sus dos iglesias –el templo prerrománico de San Salvador de Valdediós (siglo IX) y la iglesia abacial de Santa María la Real (siglo XIII)–, el claustro y todos los detalles del conjunto. En la segunda, solo se visita El Conventín. Las visitas empiezan cada media hora de 11 a 13.30 horas. La completa cuesta cinco euros a mayores de 14 años; de 8 a 14 años pagan 1,50. La otra visita cuesta 2 y 1,50 euros. Los menores de 8 entran gratis en cualquier opción.