El Aula de Cultura asturianiza la saga 'Juego de Tronos'

El Aula de Cultura asturianiza la saga 'Juego de Tronos'
George R. R. Martin firmando ejemplares en Avilés. / EFE

Jorge Iván Argiz, Cristina Macía y Maite Capín analizarán la repercusión de la ficción desde la perspectiva narrativa, televisiva y social

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS inicia mañana jueves el ciclo de actos de octubre y lo hace asturianizando una de las sagas del momento, 'Canción de Hielo y Fuego' del escritor George R. R. Martin. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés servirá para poner en escena a tres de los asturianos que han conseguido dejar la impronta de la región en la ficción. Se trata de Jorge Iván Argiz, Cristina Macía y Maite Capín, que charlarán sobre 'Asturias en Juego de Tronos'.

La mesa redonda estará conducida por la coordinadora del Aula, Mercedes de Soignie, y en ella se charlará sobre la saga desde las perspectivas narrativa, televisiva y social. Cristina Macía se encargará de la parte literaria de la obra. Ella fue la encargada de traducir las novelas al castellano para su venta en España. Conoce mejor que nadie el estilo de Martin y los entresijos de cada uno de los personajes que se han hecho mundialmente conocidos entre toda la población gracias a la serie 'Juego de Tronos'. De esta faceta se encargará Maite Capín.

La actriz asturiana ha participado en el reparto de figurantes de la serie durante tres temporadas. Ha grabado escenas junto a los principales protagonistas y ha conseguido meterse en el bolsillo a uno de los directores, que le ha dado un primer plano y su primera frase. Ella sorprenderá a todos los asistentes al Aula de Cultura y fans de la saga con objetos de la serie que solo los trabajadores de la ficción pueden conseguir.

Por último, la vertiente social será terreno de Jorge Iván Argiz. Uno de los organizadores del festival Celsius 232, que se estrenaba en la ciudad con la visita de George R. R. Martin. El organizador se encargará de expresar la repercusión que tuvo para la ciudad y, por ende, para la región la visita del autor, que congregó a miles de fans de sus libros, deseosos de llevarse uno de ellos firmado y dedicado a casa. La asistencia a la mesa redonda es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más