El Aula organiza mañana una visita a Zeluán por el Día de las aves migratorias

Un grupo observa aves. /  MARIETA
Un grupo observa aves. / MARIETA

E. F. AVILÉS

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS promueve mañana, Día de las aves migratorias, una visita guiada al Monumento Natural de Zeluán, el único espacio natural protegido en el concejo, para que sus lectores puedan conocer de la mano de los expertos del grupo ornitológico Mavea, la riqueza vegetal y faunística de la ría de Avilés.

La excursión saldrá a las once la mañana de la plaza de la Merced. El Aula pondrá a disposición de los asistentes, que deberán inscribirse previamente, un autobús que les conducirá a la margen derecha de la ría y les traerá de vuelta al centro de Avilés. En Zeluán se visitarán tres espacios del entorno. La primera parada será el aula de interpretación, donde podrán verse las diferentes especies que pueden encontrarse en el entorno, desde moluscos hasta aves, fósiles, minerales o rocas. El aula, creada gracias al Puerto de Avilés, que financia estos programas de educación ambiental, guarda además algunas curiosidades que suelen gustar a los más pequeños, como un tocón de una secuoya de 120 años en la que se ven perfectamente los anillos y, a través de ellos, se explica también la historia de la ría y su evolución.

Tras la visita al aula se irá a conocer los puntos de observación de aves. A través de una pasarela de madera se llega al observatorio de la punta de La Llera y allí, con prismáticos y telescopios, será posible ver las aves de paso invernal, las que ocupan la ría en esta época del año.

«Mavea prestará prismáticos y telescopios a los asistentes a esta excursión del Aula de Cultura pero, no obstante, se recomienda que aquellos que dispongan de estos equipos los lleven consigo.

La última parada será para conocer el ecosistema dunar de la zona, comprobar cómo ha sido el proceso de recuperación de las dunas terciarias gracias a la plantación de árboles autóctonos como el madroño, o como han evolucionado también las dunas secundarias además de la propia playa, donde la presencia de conchas es mucho más importante que en otros arenales más conocidos como los de Salinas y San Juan.

Aún quedan algunas plazas disponibles para la excursión, que los interesados podrán reservar a través de la dirección de correo electrónico del Aula de Cultura (auladeculturalavozdeaviles@lavozdeaviles.es) o por teléfono en el 985 52 00 56, indicando el nombre y el número de personas que participarán en la excursión.

Se recomienda acudir a la visita con calzado cómodo, tipo deportivo, y un chubasquero en caso de las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos