Borrar
Estación de Grandvalira
El dulce inicio de Grandvalira

El dulce inicio de Grandvalira

El dominio andorrano se convertirá este fin de semana en la segunda estación de Europa con más kilómetros disponibles, llegando hasta los 180

juanjo gonzalo

Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras registrar un espectacular aumento en su superficie esquiable durante el pasado puente pasó de abrir 35 kilómetros el viernes a 120 el lunes- y una mejor acogida de lo que se podía esperar, Grandvalira se convertirá el próximo fin de semana en la segunda estación de Europa que ofrezca a sus usuarios más kilómetros de pistas.

El dominio andorrano llegará hasta los 180 kilómetros de extensión, gracias a las copiosas nevadas caídas durante los últimos días. Especialmente intensa fue la del pasado martes por la noche, que dejó 60 centímetros de nieve polvo en el dominio, llegando a acumular grosores de hasta 1 metro en las cotas más altas de la estación.

Seis sectores abiertos

Con todo el equipo trabajando para seguir ampliando el número de kilómetros y pistas esquiables de Grandvalira, ya son seis los sectores que abrirán sus puertas el viernes 12 de diciembre para todos los visitantes. Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa se conectarán entre sí por pistas para hacer disfrutar a los asistentes.

También tendrán a su disposición los esquiadores el Snow experience, que vuelve situado en la base del telesilla de Pas de la Casa. Un lugar en el que, de 10 a 14 horas, durante todo el fin de semana, se podrá testear el material de esquí de las marcas más selectivas.

El programa de actividades y actuaciones, además de lAbarset, uno de los lugares de referencia del Apres Ski andorrano, ofrecerán la animación y para las últimas horas del día tras una excelente jornada de esquí vivida en las pistas de Grandvalira.

Vallnord abre Arinsal y Pal

No será, sin embargo, la única en abrir un buen dominio esquiable de Andorra. La estación de Vallnord, que abrió durante el puente el sector de Arcalís, aumentará su superficie con la inauguración esta temporada de los de Arinsal y Pal.

Arcalís, con un 80% de los remontes abiertos y un 65% de las pistas, ampliará su superficie para el fin de semana con gruesos de 45 a 85 centímetros de nieve polvo. Será a partir del viernes, con Arinsal ofreciendo el 60% de las pistas y el 75% de los remontes disponibles. Además, Pal abre el 55% de las pistas y el 70% de los remontes. Lo hará con cotas situadas entre 20 y 45 centímetros de nieve polvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios