Borrar
Máquinas pisanieves en las pistas de Sierra Nevada
Sierra Nevada y Baqueira siguen creciendo

Sierra Nevada y Baqueira siguen creciendo

En el Valle de Arán ya disfrutan de los 35 remontes de la estación y cuentan con más de 125 kilómetros de pistas abiertas

juanjo gonzalo

Viernes, 26 de diciembre 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el periodo de vacaciones recién comenzado, son muchas las estaciones que han programado unas fiestas muy especiales, repletas de eventos y actividades dirigidas a niños y mayores. Tras haber disfrutado en prácticamente todos los centros invernales de la llegada de Papá Noel y un bonito día de Navidad, las superficies esquiables de los centros invernales siguen creciendo.

Es el caso de Baqueira, que a pesar de vivir un mal comienzo de temporada, está aprovechando este periodo gracias a las favorables condiciones meteorológicas. La estación situada en el Valle de Arán continúa abriendo pistas y aumentando el dominio disponible. Para el fin de semana la previsión ya es de tener sus 35 remontes y hasta 125 kilómetros de pistas.

Unas cifras que, por ahora, son el mejor dato del centro situado en el Pirineo Catalán en lo que va de temporada y que se esperan aumentar en los próximos días. Con las tres áreas abiertas Baqueira, Beret y Bonaigua- y todos los servicios de Baqueira Beret en funcionamiento, se espera un fin de año con muchos visitantes y muchas nevadas que puedan mejorar la calidad de la nieve.

La agenda de actividades está repleta de actos navideños, como el ya tradicional concierto de año nuevo de música clásica que tiene lugar en la iglesia de Baqueira. Dispone de una vertiente solidaria, y los fondos que en él se recauden serán destinados a la asociación Mundo en Armonía.

También los niños podrán disfrutar en el Parque Infantil de Navidad, situado en el polideportivo de Vielha, donde habrá diversas actividades hasta el día 4 de enero.

Algo similar está viviendo Sierra Nevada que, este fin de semana, abrirá el área de Loma de Dílar. Será la primera vez que lo haga en esta temporada, acompañado del telesilla Monachil, ahora que el sistema de nieve producida ha permitido que el recorrido entre el Radiotelescopio hasta la pista El Río se haya podido completar.

Más de 60 kilómetros de superficie

De esta manera, la estación granadina dispone de pistas abiertas en todas las zonas Laguna, Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Río y la anteriormente mencionada Loma de Dílar-. Esto le permite ofrecer el máximo desnivel esquiables, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano.

Con más de 60 kilómetros de superficie esquiable para este fin de semana, Sierra Nevada prepara un esquí nocturno especial, el de este sábado 27 de diciembre. En él tendrá lugar la apertura del telecabina Al-Andalus, gracias al cual se facilita el acceso a los comensales en la cena cabaré más alta de España. Será en uno de los restaurantes de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios