Ocio blanco bajo techo

Vistas de la terraza del Moët Winter Lounge, en la estación de Baqueira/
Vistas de la terraza del Moët Winter Lounge, en la estación de Baqueira

Alta gastronomía, un inmenso relax y un gran ambiente se dan cita en algunos de los bares más exclusivos situados en las estaciones de la Península

JUANJO GONZALOmadrid

Puro oro blanco que invita a todos los usuarios que acuden hasta sus instalaciones a disfrutar de los deportes invernales, divertirse con sus competiciones y vivir experiencias diferentes. Las estaciones de esquí se llenan de nieve cada temporada para convertirse en un lugar único, ofreciendo numerosas opciones de entretenimiento.

A los ya tradicionales esquís se han ido uniendo actividades diferentes que poco a poco van triunfando entre el público. El snowboard, ya consolidado desde hace años, es sólo una alternativa más. Como lo son los parques infantiles repletos de atracciones, o las novedosas fat bikes, que han logrado ser muy bien acogidas. También las raquetas de nieve o los trineos tirados por perros.

Muchísimas opciones que no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, uno de los sectores que más está creciendo se encuentra bajo techo. Lugares cada vez más refinados, donde la alta gastronomía y el mundo gourmet van de la mano. Bares de copas para alejarse por un rato de la nieve, sitios ideales para disfrutar de cócteles o zonas en las que descansar tras un intenso día.

Delicatessen en Baqueira

Cerler 1.500 fue el último lugar en acoger, hace escasas semanas, un festival en el que la gastronomía de la comarca de Ribagorza fue la auténtica protagonista. El vino y las tapas de jamón se convirtieron en las estrellas de una fiesta que, en esta ocasión, se celebró al aire libre.

Inaugurado a comienzos de esta temporada tras haber sido sometido a una gran reforma, el Moët Winter Lounge es uno de los espacios más especiales de Baqueira Beret. Habitual de los fines de semana, donde disfrutar de grandes ambientes de música. Se encuentra situado en la cota 1850 y ofrece todo tipo de delicatesen. Su terraza, equipada con cómodas tumbonas y estufas, es una de las más famosas del invierno.

Sin duda, una de las grandes opciones que ofrece la estación catalana para los menos amantes de la nieve. En camino de encontrar su exclusividad se encuentra el Vodka Bar, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, que ofrece la posibilidad de descansar de las pistas entre las 13 y las 15 horas.

Rodeados de un entorno único y un cálido ambiente, puede convertirse en toda una experiencia. Allí, los productos son de gran calidad y los platos a degustar, de cocina internacional. Un plan perfecto antes de acudir hasta Pas de la Casa, donde el ambiente de Ibiza se traslada hasta el Cala Bassa Beach.

Se trata de un espacio que ofrece servicio interior y exterior, con una terraza con mesas, hamacas y sofás. Un ambiente único que cada fin de semana se encuentra amenizado con la música de un DJ.

Glamour en Sierra Nevada

Pasar un día perfecto es posible en Sierra Nevada, gracias a la calidad y calidez ofrecida por la Clicquot Nevada Terrace, donde disfrutar de un atardecer con banda sonora. El local, en el que reina la comodidad y el relax mientras se contemplan las asombrosas vistas de la sierra granadina, mantiene el glamour de siempre desde su inauguración en el año 2012.

Coquetos espacios, en su inmensa mayoría, que ofrecen todo lujo de detalles a sus usuarios para disfrutar de momentos repletos de ocio fuera de las pistas de esquí. Una interesante alternativa elegida por muchas estaciones y que se encuentra cada vez está más de moda.