El snowboard más espectacular

Un participante discapacitado, durante una prueba en la estación de La Molina/
Un participante discapacitado, durante una prueba en la estación de La Molina

La Molina, una de las sedes más importantes de competiciones para personas con discapacidad, acoge el próximo fin de semana la prueba más importante de esquí adaptado

JUANJO GONZALOmadrid

Cada temporada son más las estaciones que se vuelcan con la posibilidad de ofrecer las máximas condiciones de seguridad a todas las personas que, con alguna discapacidad, sienten el deseo de practicar cualquier deporte invernal sobre la nieve. Tavascán fue la última en ofrecer circuitos diseñados especialmente para cada necesidad, pero no es la única.

Y es que, desde hace tiempo, las pistas de La Molina respiran un ambiente diferente. Apoyado por la Fundación Johan Cruyff y gestionado por la asociación Play and Train, ofrece un Centro de Deporte Adaptado que hace las delicias de todos los que se acercan a sus instalaciones con ganas de esquiar y de disfrutar de una espectacular jornada.

Las excursiones con raquetas, clases de esquí nórdico o algunas actividades de ocio, como las tirolinas o el tubby, son algunas de las opciones ofrecidas en una estación cada día más adaptada. Un lugar que en los últimos años se ha convertido en una de las sedes más importantes a la hora de acoger pruebas a nivel internacional para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Hace sólo una campaña ya fue una de las sensaciones tras disputarse allí, por primera vez, la Copa del Mundo Para-Snowboard. El circuito Alabaus fue el escenario escogido para ver a los 50 mejores snowboarders del mundo en acción, procedentes de 21 países diferentes.

Algo impensable para la estación catalana que, sin embargo, parece que este año ha conseguido volver a superarse. Sus pistas volverán a recibir a los mejores atletas de todo el mundo en uno de los eventos más importantes de su historia, los Campeonatos del Mundo Para-Snowboard. Una cita que se celebrará entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

Una esquiada VIP

Tendrá lugar de manera conjunta con una esquiada VIP, donde 20 afortunados podrán disfrutar de una jornada de esquí totalmente diferente por un precio de 60 euros. En ella se podrá participar en una masterclass con Edu Breitfuss y esquiar con el Director General de la estación. Además, habrá un sorteo en el que se puede ganar una chaqueta y una braga.

El precio también incluye un forfait del día para esquiar en las pistas de La Molina, un desayuno ofrecido por Cacaolat y un almuerzo típico de montaña en el restaurante Cosa Rasa. Su Chill Out acogerá una degustación de cava durante la puesta de sol para que posteriormente se ponga fin a la fiesta con una bajada de antorchas.