Borrar
Las pistas de Alto Campoo presentan unas condiciones envidiables a estas alturas de temporada
Alto Campoo vuelve con más fuerza que nunca

Alto Campoo vuelve con más fuerza que nunca

La meteorología le obligó a mantener sus puertas cerradas los últimos días, pero el centro cántabro desea aprovechar los más de 20 kilómetros que ofrece a todos los amantes de la nieve

j.g.

Viernes, 15 de abril 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alto Campoo ha vivido una semana complicada dominada por la meteorología adversa. Justo en uno de los peores momentos, cuando más nieve acumulaba y más aficionados se acercaban cada jornada a sus pistas. Unas pistas repletas de oro blanco que han sido duramente sacudidas por un viento que, en ocasiones, han llegado a superar los 80 kilómetros/hora. Motivo más que suficiente para que en el centro cántabro se plantearan si sería posible volver a abrir sus puertas o si, por el contrario, les haría tanto daño que tendrían que finalizar la temporada.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitieran, el día esperado para iniciar la semana era el jueves, pero no fue posible. El fin de semana será otra historia. Con horarios reducidos y precios especiales el pase de día para los adultos es de 20 euros y el infantil, de 15-, se espera recibir a un buen número de aficionados a los deportes invernales que deseen despedir el curso como se merece una estación que ha sufrido en demasía desde el mes de noviembre.

Este viernes ha vuelto a convertirse en una jornada ilusionante, pues se han puesto en marcha seis remontes y ocho pistas. Como ya ha ocurrido en otras semanas, la propuesta gastronómica y de ocio vuelve a ser muy extensa en el complejo montañés, aunque lo principal volver a ser disfrutar en sus pistas de los kilómetros de extensión de los que se disponga.

Por el momento, mientras que prácticamente todos los centros esquiables del país ya han clausurado la temporada, sus buenos números la convierten en una de las mejores opciones para deslizarse por la nieve española. Con algo más de 20 kilómetros, todavía se espera disfrutar durante algunas jornadas más. Las previsiones continúan siendo excelente y parece que hay nieve para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios