Borrar
Las pistas de Alto Campoo aún mantienen unas condiciones excelentes
Alto Campoo también abrirá este fin de semana

Alto Campoo también abrirá este fin de semana

La Cordillera Cantábrica sigue recibiendo buenas nevadas y sus estaciones mantienen excelentes condiciones. Además de la cántabra, San Isidro y Leitariegos disfrutarán unas jornadas muy próximas al cierre

j.gonzalo

Jueves, 21 de abril 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho se ha hablado desde el comienzo de temporada de las estaciones situadas en el norte del país. Vivieron, seguramente, uno de los peores inicios de la historia por culpa de la meteorología y la ausencia de nieve en sus pistas, y este buen final les permite ahora recuperar parte de esos meses. A pesar de que en ellas únicamente se abre estos fines de semana, las condiciones que presentan nada tienen que envidiar a cualquier otro mes de la campaña.

No sólo corren con tal suerte los centros invernales situados en León -Leitariegos y San Isidro-, sino que Alto Campoo ha decidido realizar una estrategia similar y Cántabros tendrá nieve, al menos, un fin de semana más. Este 23 de abril, cuando se reabre la estación, será especial en sus 17 pistas disponibles actualmente. Un buen número si nos atenemos a las totales, 22.

A pesar de que la nieve es algo más escasa que en gran parte de las que abren de cara a estas jornadas -cuenta con un máximo de 85 centímetros- habrá 18 kilómetros por los que esquiar y disfrutar de un entorno único. Ese que se puede conocer también de la mano de las excursiones propuestas por el centro, en las que practicar esquí de montaña y conocer a fondo los valles de un lugar que sigue celebrando su 50 cumpleaños.

Será el fin de semana perfecto para deleitarse con buenas cantidades de nieve en las que pueden ser las últimas jornadas en las que deslizarse por las pistas cántabras. El final de temporada se acerca y, aunque por el momento parece imposible, la nieve va desapareciendo poco a poco de los complejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios