Un ejemplo de superación en Llanos del Hospital

En Llanos del Hospital se celebra la XVIII edición de este campeonato/Llanos del Hospital
En Llanos del Hospital se celebra la XVIII edición de este campeonato / Llanos del Hospital

Este jueves, el centro oscense acogerá el Campeonato de España de Esquí Nórdico de Personas con Discapacidad Intelectual en una jornada muy especial y bonita

JUANJO GONZALOMADRID

Sus trazados son unos de los grandes desconocidos del país, pero echar un vistazo a las montañas que la rodean es una experiencia que pocas veces se pueden repetir en la vida. La belleza se plasma en todos sus rincones y se convierte en una primera experiencia que para muchos termina siendo la primera de muchas.

Algunos de los participantes en la competición
Algunos de los participantes en la competición / Llanos del Hospital

Y es que la estación de Llanos del Hospital, ubicada en Huesca, es uno de los enclaves únicos que se pueden visitar en los Pirineos. Se sitúa a los pies del pico Aneto y ofrece la posibilidad, a todos los usuarios que hasta allí se acerquen, de practicar esquí de montaña -el ya tan famoso Skimo- y esquí nórdico.

Objetivo integración

Con la temporada recientemente iniciada, en Llanos viven una semana especial, justo antes de que lleguen las Navidades. Estos días el trabajo que han realizado ha sido extra: cursos de formación y diferentes programas de actividades para adquirir mayores habilidades. Y todo ello para una buena causa, pues este jueves se celebra en sus pistas el Campeonato de España de Esquí Nórdico de Personas con Discapacidad Intelectual.

La cita, que suele reunir a cerca de medio centenar de deportistas, cumple su edición número XVIII con personas que proceden de diversos puntos de España: Aragón, Navarra, País Vasco o Madrid, entre otros. Una bonita experiencia organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI) tanto en categoría masculina como femenina y cuya finalidad es promover y desarrollar el deporte para personas con dicha discapacidad.

La FEDI es quien organiza este evento cada temporada

Con ello, así como con la preparación que se le ha ofrecido en estas jornadas, se busca dar oportunidades para que se incorporen a la sociedad de forma activa. Sin duda, una bonita iniciativa que se une a la integración en el deporte invernal que se lleva años realizando en España.

El Campeonato nacional, que tendrá lugar este jueves, será una nueva demostración de superación para muchos en Llanos del Hospital, esa bonita estación que para muchos está en el olvido.

 

Fotos

Vídeos