Los cantautores toman la palabra

Novana./
Novana.

Novana presenta su disco 'Visceral' en Gijón, con Edu Vázquez como anfitrión. Pablo Valdés toca en Laviana y Oviedo; Alfredo González y Silvia Quesada, en Vegadeo

MIGUEL ROJO

Tras la traca de Metrópoli, con la Semana Negra echando el cierre y a la espera de que el Gijón Life y los grandes festivales del verano vuelvan a llenar los carteles de nombres de superventas, este fin de semana toca refugiarse en los bares, donde se resguarda la música en directo a lo largo de todo el año cuando el ruido y la luz de los grandes fuegos de artificio musicales se retiran de nuestra retina. La carretera está llena de cantautores y rockeros, de currantes de la guitarra como Pablo Valdés, que tras actuar día tras día en Metrópoli y enlazar con la Semana Negra, este fin de semana tiene al menos -nunca se sabe dónde puede aparecer con su guitarra- otros dos bolos: hoy mismo, en la Tabernilla de Pola de Laviana (21.30 horas, gratis). Mañana, en la parrilla El Parráu, en San Esteban de las Cruces (22 horas, gratis). En ambos casos, en formato acústico y presentando su disco 'Canciones salva vidas'.

L que se ha echado la manta a la cabeza y ha cogido carretera hacia Asturias para presentar disco es la madrileña Novana, que llega con un puñado de copias de su 'Visceral' en el estuche de la guitarra. Actuará esta noche en el Musaeum, en Gijón (21.30 horas) con el asturiano Edu Vázquez -que está acabando de grabar su nuevo disco y ha colaborado a la guitarra en el de ella- como anfitrión. Y lo hacen en el formato de 'Pay after show'. Esto es, la entrada es gratis y usted decide después cuánto pagar por lo que ha visto. Sean generosos, porque esta autora suena bien. Su disco ha sido producido por Santiago Fernández, componente de Los Secretos, y después de pasar por todas las bandas y patearse todas las salas de Madrid, actúa por primera vez en Asturias con este proyecto personal.

Si su campo de acción está en el Occidente asturiano, este domingo tienen una cita con el vermú musical de l café bar La Flor, en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo (13 horas). Allí se presentarán Silvia Quesada y Alfredo González para ofrecer un ramillete de canciones. Y si lo que prefiere es más gente y más volumen, aún puede pasarse en Gijón por la Semana Negra. Esta noche (22.30 horas) es el turno de L.A., un grupo español de música rock de origen mallorquín, fundado por Luis Alberto Segura en 2004 y que dicen que suenan a medio camino entre Pearl Jam y Mathew Sweet. Habrá que verlo. Y mañana, también a las 22.30 horas en la carpa principal de la Semana Negra, cierra el telón la rockera argentina Alejandra Burgos, un auténtico huracán, que con su inseparable Rafa Kas nos presenta nuevas canciones. Lo que les decía, currantes de la canción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos