El Cierrón, disfruta de arándanos y mini kiwis de primera calidad
Esta empresa familiar, ubicada en Villaviciosa, apuesta por una agricultura de precisión y ecológica
PUBLIRREPORTAJE
Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:22
Cada vez las personas nos preocupamos más por consumir alimentos de calidad, que mantengan su sabor al 100% y que durante su producción se respete al medio ambiente. Además, con el paso de los años hemos ido incorporando a nuestra dieta productos que antes no formaban parte de ella como pueden ser los arándanos.
En Villaviciosa El Cierrón puede ser nuestro gran aliado a la hora de llenar la cesta de la compra con sus arándanos y su nuevo producto: los mini kiwis.
El Cierrón es una empresa familiar, que desde 1989 cultiva arándanos. Precisamente, ellos fueron pioneros en plantar en la región este producto tan rico y saludable. Con 5 empleados fijos, que llegan a ser hasta 15 en época de recolección, destacan por llevar a cabo una agricultura ecológica y de precisión, ya que cuentan en sus cultivos con sensores que les indican qué cantidad exacta de agua y abono deben usar, lo que se traduce en que no se produce ningún desperdicio, protegiendo así el entorno en el que trabajan.
Tras meses en los que la venta de plantas para que los clientes puedan cultivar sus propios productos han sido la protagonista, ahora toca centrarse en vender su propia fruta ecológica. Así, a principios de junio comenzarán a vender la cosecha de sus 5 hectáreas de arándanos, mientras que a partir de agosto arrancará la venta del mini kiwi.
Y en agosto, el mini kiwi
En 2019, El Cierrón dio un paso más allá y plantó una hectárea de mini kiwi, también conocido como kiwiño, kiwi enano o kiwi berry. Ahora toca recolectarlo y venderlo. Tal y como explican, se trata de un fruto de piel fina y comestible, del tamaño de una uva. Es mucho más dulce que el kiwi tradicional y concentra mayor número de antioxidantes. El Cierrón tienen las tres variedades existentes de mini kiwi: el que tiene tanto pulpa como piel verde; el que tiene la piel y la pulpa roja; y el que tiene roja la piel y amarilla la pulpa.
De esta forma El Cierrón nos ofrece la oportunidad de probar este fruto tan atípico que pronto, estamos seguros, llenará las cocinas de los amantes de los buenos productos.
Las frutas ecológicas de El Cierrón pueden conseguirse, bien a través de su tienda online, o bien en el puesto de autoventa que tienen en la ruta de Los Molinos del Río Profundo, en Villaviciosa.