Cincuenta expositores llenarán de Manga La Magdalena

Cincuenta expositores llenarán de Manga La Magdalena
Edición pasada del Salón del Manga. / MARIETA

La tercera edición del salón se celebra a partir de mañana con un homenaje a los 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón

A. S. AVILÉS.

El III Salón del Manga de Asturias llega mañana sábado y el domingo al pabellón de exposiciones de La Magdalena. Entre las novedades, el certamen formará parte de los actos conmemorativos oficiales de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón, y contará con más de cincuenta expositores, con los que prácticamente dobla el número de los que participaron en la anterior edición.

El Salón del Manga, organizado por la Asociación Nikaku-Dan, se ha convertido en una referencia para los aficionados de toda Asturias, y responde al respaldo de la Embajada de Japón en España con la organización mañana a las seis de la tarde, de una charla sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países. Asimismo, se pondrá en marcha un concurso de dibujo manga con la temática 'Amistad bajo el Sol Naciente.

El año pasado pasaron por el Salón más de 7.000 personas y sigue creciendo hasta casi doblar el número de expositores: de los 29 del 2017 a los más de 50 que ya han confirmado su presencia.

La nueva ha potenciado la zona de artesanos, ilustradores y asociaciones, ofreciendo de esta forma un espacio multimedia fuerte que sirva como escaparate del talento juvenil de Asturias. También refuerza las actividades infantiles, por las mañanas del sábado y del domingo, así como las destinadas a las familias.

El salón estará conectado por servicio de autobuses desde 42 localidades de las comunidades limítrofes con Asturias y hasta el País Vasco.

 

Fotos

Vídeos