Circulación lenta por el asfaltado en la zona norte de la ciudad

Y. L. AVILÉS.

El plan de asfaltados de varias calles en el norte y el centro de la ciudad están complicando el tráfico esta semana. Los primeros problemas se produjeron en la travesía de la Industria, en su acceso desde la avenida de Los Telares, cortado a la circulación desde el pasado martes, aunque se había anunciado que sería el miércoles, lo que obliga a los vehículos a continuar por la avenida de Lugo hasta la travesía del Cristal para entroncar con la avenida de Conde de Guadalhorce, y lleva a muchos conductores por optar por Llano Ponte para salir de Avilés, lo que ha complicado aún más la circulación en una calle ya saturada de por sí.

La ralentización de la circulación ha sido todavía mayor el miércoles y el jueves. Cuando se efectuaron también obras de asfaltado en la calle Marcos del Torniello y en Pruneda. En la primera, con un único sentido de circulación, se cortó completamente el paso de vehículos hacia el centro de la ciudad lo que hizo que el tráfico se concentrara en José Manuel Pedregal. Mientras que en la segunda, aunque en ningún momento se cortó la circulación en los dos sentidos, siempre se dejó uno de los dos carriles que tiene en cada dirección abierto mientras se asfaltaba el otro, esa situación ralentizó mucho el intenso tráfico que soporta este vial, especialmente en las horas puntas.

Durante esta semana también se han finalizado las obras de asfaltado de la calle El Marqués y Eloy Caravera, así como del último tramo de la avenida de Alemania, incluidas todas en el plan de asfaltados que finalizará el próximo mes de diciembre.

 

Fotos

Vídeos