La agenda gastronómica más completa para el puente del Pilar en Asturias

La agenda gastronómica más completa para el puente del Pilar en Asturias

La región tiene preparado un fin de semana repleto de citas gastronómicas

E. S. H.

Llega el puente del pilar y con él diversas actividades. Algunos asturianos no podrán disfrutar de unas vacaciones fuera de la región, pero eso no es problema, pues Asturias también es rica en planes, y en especial, los gastronómicos.

A continuación una pequeña guía con las mejores citas para esta festividad:

Pasión vermut en Gijón

Pasión Vermut, una iniciativa de EL COMERCIO y Gustatio, reengancha a la ciudad a la clásica tradición del macerado. El evento ofrecerá a los gijoneses la posibilidad de degustar, hasta el próximo 28 de octubre vermuts de 16 de las más prestigiosas marcas del mercado, acompañados por la clásica gilda, y con un precio de 3,5 euros. La clasificación más básica de esta bebida distingue entre el vermut rojo, italiano y con un toque dulce, y el vermú blanco, francés, seco y con una mayor graduación. Alma de Trabanco, Amillo, Domingo, La Copa, La Fabulosa, La Moderna, Lodeiros, Martini, Miró, Olave, Perucchi, Roxmut, Siderit, Yzaguirre, Zarro y Zecchini serán algunas de las marcas que se podrán probar. Una oportunidad única para los paladares más exquisitos. Gijón. Hasta el 28 de octubre.

Quesos delos Picos de Europa

Cangas de Onís alberga la Muestra y Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa. Desde las 10 de la mañana, se sucederán numerosas actividades relacionadas con la actividad quesera y el mundo rural, como la subasta del mejor lote. Además, se podrá degustar y comprar todo tipo de quesos. Cangas de Onís. De viernes a domingo.

Cangas del Narcea hace de la vendimia una fiesta

Los colores del otoño arropan a la villa de Cangas del Narcea, donde este mes de octubre se desarrolla la vendimia. La ancestral actividad se celebra con una gran fiesta declarada de Interés Turístico Regional que este año tendrá lugar entre hoy y el domingo. Cangas del Narcea. Hasta el domingo.

II Campeonato de Pinchos Valle del Turón

Varios establecimientos de hostelería del concejo mierense participan, entre hoy y el día 21, en el II Campeonato de Pinchos Valle del Turón. Diferentes y sabrosos pinchos, elaborados especialmente para la ocasión. Valle del Turón. Entre hoy y el día 21.

El cachopo reina en Asturias

Diversos locales de hostelería de varios concejos de la región dedican estos días al cachopo, uno de los platos más exitosos de la gastronomía asturiana. Se trata de los municipios de Aller, Oviedo, Cabrales, Las Regueras, Siero, Villaviciosa, Grado, Cangas de Onís, Nava y Llanes. Estas jornadas del cachopo finalizarán el domingo.

Gijón de Sidra

El certamen comienza hoy, con el escanciado del primer culín en la sidrería Río Astur, a las 13.30 horas. Sin embargo, el 'Sidrobús', transporte oficial del evento, fue el encargado de inaugurarlo ayer. Este autobús recorrerá las calles de Gijón por las 45 sidrerias participantes, con el único requisito para subir de llevar el pañuelo verde oficial del certamen. Se podrá disfrutar desde hoy hasta el sábado; y la semana que viene, el viernes y el sábado, de 20 a 0 horas. Con más de 70 sidras de 42 llagares, acompañadas de una cazuelina, «se espera superar las más 100.000 botellas del año pasado», según los organizadores. Gijón. Hasta el 21 de octubre.

Oktober Festen Langreo

La cerveza alemana desembarca en La Felguera para la celebración del Oktoberfest, la feria de la cerveza, que tendrá lugar entre hoy y el domingo, en el parque viejo. Será la primera edición de este certamen en Langreo. Entre hoy y el domingo.

V Oktoberfest en Pola de Siero

La plaza cubierta de la capital sierense acoge, entre hoy y el domingo, su V Oktoberfest. Once stands ofrecerán diferentes tipos de cervezas y habrá dos puestos de comida. Todos los días se podrá disfrutar de música en directo. Pola de Siero. Entre hoy y el domingo.

V Jornadas de las Setas Silvestres de la Montaña Central

Varios establecimientos de hostelería de los concejos de Aller, Lena y Mieres participan en las V Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Montaña Central de Asturias, que se celebran entre los días 12 y 21 de octubre. Ofrecerán diferentes y sabrosos menús con las setas silvestres como ingrediente principal. Montaña central de Asturias. Entre los días 12 y 21 de octubre.

Fiesta del pan en Coaña

La localidad coañesa de Trelles alberga su Fiesta del pan. El evento tendrá lugar en una carpa que se acondicionará en el parque, donde se podrá degustar un menú acompañado por música. Precio: 20 euros el menú. Coaña. El 13 de octubre.

XII Fiesta del vino en Pesoz

La capital del concejo pesocense acoge su XII Fiesta del vino. Además del tradicional mercado, están programadas múltiples actividades para todas las edades como un taller infantil, el concurso de cata popular de vinos o animación musical, entre otras cosas. Pesoz. El 13 de octubre.

Selección de la mejor sidra casera en Villaviciosa

La capital maliaya acoge la Selección de la mejor sidra casera.

Habrá eliminatorias días antes de la gran final y degustación popular, que tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento. Villaviciosa. El 14 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos