El teatro documental de La Conquesta del Pol Sud llega al Jovellanos

El teatro documental de La Conquesta del Pol Sud llega al Jovellanos

Representa en Gijón la obra Claudia basada en la historia de una joven argentina que con 21 años descubrió que era una niña robada

ELCOMERCIO.ES

El teatro Jovellanos de Gijón recibe el sábado 23 de marzo a la compañía de teatro La Conquesta del Pol Sud que interpretará la obra Claudia, obra galardonada con el premio de la crítica Serra D'Or 2016 al mejor montaje teatral.

La protagonista de la obra de teatro documental, Claudia Victoria Poblete Hlaczik, hija de desaparecidos argentinos que fue entregada nada más nacer a un familia del entorno militar y que narra su experiencia sobre las tablas. La historia de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, que supo que era hija de desaparecidos cuando cumplió 21 años, marcó un punto de inflexión en Argentina poniendo final a la impunidad de los mandos militares. A partir de esta materia prima, la compañía La Conquesta del Pol Sud modela un poema escénico sobre la memoria, la justicia y la identidad.

La identidad es un tema central para la protagonista, según explica ella misma en un texto en el que reconoce que el proceso de aceptar que la familia que la había criado no era la suya fue «doloroso» pero fructífero, porque «no se puede ser libre y feliz en la mentira». La obra forma parte de una trilogía centrada en la mujer y la identidad que empezó con 'Nadia', una pieza centrada en una joven afgana que durante diez años se hizo pasar por chico para mantener a su familia.

La representación dará comienzo a las 20.30 horas y el precio de las localidades es de 15 euros.

Síguenos en: