Comedia negra y dinámica en el Teatro Filarmónica

Comedia negra y dinámica en el Teatro Filarmónica

Escenapache pone en escena una función, que promete diversión, en la que tres actores dan vida a siete personajes

Una comedia negra y divertida. Así definen los creadores de 'X tu culpa' el montaje que esta tarde se sube a las tablas del Teatro Filarmónica por partida doble (a las 20 y 22 horas).

Alberto Rodríguez, Carlos Mesa y Arantxa Fernández dan vida a siete personajes en una obra que está ambientada en una zona de centroeuropa sin concretar. Allí, un sicario de la mafia, un capo de la droga, un terapeuta de pareja y un profesor de baile de salón vivirán diversas situaciones en las que circularán los maletines de contenido misterioso y se pondrá en juego un pentágono amoroso.

Si algo caracteriza a esta obra que dirige Marga Llanos es el dinamismo. Con continuos cambios de personajes, la escenografía juega un papel importante, según explica uno de los actores del plantel, Alberto Rodríguez. «Hay estructuras planas y tridimensionales sobre las que se proyectan imágenes que dan al espectador un punto de vista diferente de lo que está haciendo el personaje que está en escena».

La música también tiene su hueco en esta obra que, sin ser un musical, sí contiene momentos en los que los personajes se lanzan a cantar como si de un karaoke se tratara. «A todos los sitios a los que llevamos esta obra, gusta. Es una comedia de enredo amoroso muy portuaria», afirma Alberto Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos