Llega la Comic Dog a Metrópoli

Llega la Comic Dog a Metrópoli
E. C.

Se trata de un concurso de cosplay para que los aficionados a disfrazarse de personajes puedan compartir este hobby con sus mascotas

EL COMERCIO

El Festival Metrópoli de Gijón acoge, este viernes, a las 18 horas, la primera edición del concurso Comic Dog. El evento, organizado por la marca Mimuso, está enmarcado dentro de las actividades de Metrópoli Comic Con y patrocinado por Gijón Turismo. Se trata de un divertido concurso de cosplay para que los aficionados a disfrazarse de personajes puedan compartir este hobby con sus mascotas en el escenario Comic Con.

En cuanto a la dinámica del concurso es sencilla: se trata de grupos compuestos por al menos una persona y un perro, que lucirán sus disfraces en el escenario interpretando a los personajes que representen, que podrán ser procedentes de comics, videjuegos, series, películas... En el escenario estará el jurado que valorará la originalidad, puesta en escena, belleza y confección de los cosplays, ya que deben estar fabricados íntegramente a mano por los participantes. Deberán también explicar cómo ha sido el proceso, teniendo especial cuidado en la confección respetuosa del cosplay de los perros, que bajo ninguna circunstancia podrá molestar, dañar, herir o entorpecer los movimientos naturales del animal.

Por otro lado, Gijón Turismo se encargará de repartir los premios, dentro de su campaña dog friendly 'Gijón Yes Mi Can', con la que promocionan la ciudad como amante de las mascotas e informa a los visitantes de todas las actividades que se pueden hacer en Gijón acompañados de ellas.

Por último, el resto de actividades que ha preparado Mimuso para esta edición de Metrópoli va desde un taller de DIY para crear disfraces a las mascotas a partir de prendas de sus dueños, hasta una charla de cosplay para mascotas donde se enseñarán técnicas y materiales adecuados para ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos