Traca final llena de fantasía

Traca final llena de fantasía
Domingo, día 'Star Wars'. :: D MORA

Metrópoli despide su quinta edición con la Cómic Con. Actores y dibujantes pasarán por el recinto ferial, que el sábado se dedica a 'Harry Potter' y el domingo, a 'Star Wars'

JESSICA M. PUGA

El último fin de semana de Metrópoli siempre se dedica a los mundos de fantasía originados en los cómics, el cine o la televisión. Este año, en el que el festival cumple cinco, no va a ser la excepción. Dibujantes como Dave Gibbons, Rick Leonardi, Moderna de Pueblo o Bob McLeod; cosplayers de la talla de Yaya Han o Eothen y los actores de moda Ian Whyte, Hurley Durst, Paul Kasey y David M. Santana pasarán a lo largo del fin de semana por el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Mañana, a las 16.30 horas, Laura Pastor, la actriz de doblaje de Hermione Granger, estará en el auditorio Metrópoli. A continuación, Proyecto Patronus ofrecerá un documental y una charla sobre el fenómeno fan que despertó (y despierta) la saga 'Harry Potter'.

Por la noche, serán los zombies los que se adueñen del protagonismo, amparados en el trabajo de Robert Kirkman, guionista, entre otros, de 'The Walking Dead'. Medio centenar de obras se proyectarán en el escenario zombie. Después, en torno a las 22.30 horas, juego real en el que los seres humanos tratarán de mantenerse con vida y los muertos vivientes, de arrebatársela.

También el sábado, pero a las 21 horas, el escenario principal de Metrópoli acogerá el anunciado como «evento de hip hop de la temporada», La Última Oportunidad: Batalla de Gallos. La tarde, además de por haber varios talleres y exposiciones de interés infantil, los más pequños de la casa pueden disfrutar con el 'Show de Susana' que se celebra a las 13.30 horas en el auditorio (10 euros).

El domingo, a las 13 horas, las tropas de 'Star Wars' -unas 300 gracias a la presencia de asociaciones de toda España- volverán a desfilar por el recinto ferial gijonés. A continuación, en torno a las 17 horas, habrá una charla en el escenario Comic Con sobre el universo de George Lucas y la trayectoria del cineasta. Y, durante la tarde, se verán cortos de la reconocida saga. Después, a las 20 horas, Rayden ofrecerá en el Auditorio un taller de escritura creativa (8 euros).

Juegos de rol, videojuegos, zona dedicada a los autores de cómic y nuevas exposiciones se podrán disfrutar en el último fin de semana de Metrópoli. La entrada general sigue costando 3,50 euros. El broche de oro lo pondrá Muchachito el domingo, a las 23 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos