Gijón sigue bailando

'Una vez más', de Nómadas y Provisional Danza./
'Una vez más', de Nómadas y Provisional Danza.

Danza Xixón recibe hoy a Maduixa en el Antiguo Instituto y mañana en el Teatro Jovellanos a los portugueses de Vortice

M. F. A.

Gijón sigue bailando este fin de semana. El programa de Danza Xixón tiene su plato fuerte mañana en el Teatro Jovellanos con la compañía portuguesa Vortice, que pone en escena 'Home 2.0', una coreografía de una hora y diez minutos de duración obra de Claudia Martins y Rafael Carriço, que son también los bailarines que la protagonizan. Inspirado en 'Home in Space' por la doctora Phyllis J. Johnson, aborda la relación entre el astronauta y la Tierra, la naturaleza y los afectos. La plasticidad del baile se alía con los elementos multimedia para dibujar ese universo, ese mundo exterior en que el movimiento se hace arte sobre las tablas.

No será la única propuesta de Danza Xixón, que tiene dos espectáculos programados en el Espacio Escénico El Huerto. Mañana, a las 20.30 horas, se podrá ver 'De parte de ella', de Provisional Danza, con interpretación de Carmen Werner, que obtuvo el Premio Nacional Danza 2007 en la modalidad de Creación. El domingo, a las 20.30 horas, se pondrá en escena 'Una vez más', una coproducción de Provisional Danza, Compañía Nómada y Teatro Victoria.

El Antiguo Instituto Jovellanos es también escenario de otras dos propuestas artísticas, una prevista para hoy y otra para mañana. Maduixa presenta hoy, a las 20.30 horas, 'Mulïer', una coreografía de 40 minutos de duración con cinco mujeres danzando sobre zancos. Mañana, Improviso toma el relevo y da vida y movimiento a 'Impromoves', a las 19 horas.

Síguenos en:

Temas

Gijón