Pólvora en Cangas del Narcea

Decenas de personas miran al cielo en la Descarga de Cangas del Narcea. / D. ARIENZA
Decenas de personas miran al cielo en la Descarga de Cangas del Narcea. / D. ARIENZA

Aunque la Descarga es el lunes, la fiesta pirotécnica por El Carmen empieza este sábado. También hay juerga en Luanco, Lastres y Salinas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Las fiestas de El Carmen y La Magdalena en Cangas del Narcea son sinónimo de pólvora. Cada año por estas fechas, unos 800 tiradores lanzan más de 80.000 voladores para disfrute del público. Esta vez, el día grande de la fiesta cae en lunes, si bien la juerga empieza mañana con el pregón y el primer espectáculo pirotécnico (21 horas) y se prolonga toda la semana.

La fiesta del sábado incluye desfile de las Peñas de la Pólvora, música tributo a los años 70, 80 y 90 con el Grupo Poptelera y otro espectáculo pirotécnico a la una de la madrugada. El domingo, a mediodía, tercera tirada a mano, seguida de un desfile de gigantes y cabezudos. A las 22.30, de amenizar la primera verbena se encargan las orquestas La Misión y Última Legión.

Luanco también aprovecha este 'finde' para rendir honores a la Virgen del Carmen. Hoy, a las 20.30 horas, en la Antigua Rula, la fiesta comienza con la llamada al mar, el chupinazo y pasacalles marinero. Mañana, a las 18, en el Muelle Viejo, hay regata de botes, artilugios flotantes, suelta del pato (de goma) y cucaña y, a medianoche, verbena. El domingo, a las 17, los nadadores se pondrán a prueba en la travesía a nado y, a las 20, desfile de carrozas. La fiesta acaba el lunes, día dedicado a los niños con hinchables y juegos de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. A las 18.30, misa y, después, verbena.

La fiesta de El Carmen también dejará programas cargados de actividad festiva en Lastres, Bermiego, Arriondas, Cadavedo, Illano y Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos