El Día de la Música se instaura en el calendario avilesino

El Día de la Música se instaura en el calendario avilesino
Carlos Galán y Yolanda Alonso, en la presentación. / MARIETA

Más de 150 músicos y seis formaciones participarán en un concierto el 21 de junio en la plaza de España

Cristina Del Río
CRISTINA DEL RÍOAvilés

Más de 150 músicos y seis formaciones participarán en el concierto que el próximo jueves 21, por segundo año consecutivo, conmemorará el Día de la Música en Avilés. La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, y el director del conservatorio Julián Orbón, Carlos Galán, ensalzaron una actividad con gran acogida en su primera edición y que suma nuevas adhesiones artísticas en esta segunda. Aparte del coro Amigos de Sabugo, «nos han llamado exalumnos ofreciéndose a tocar», señaló Galán.

A ellos se sumarán los docentes Ana Serrano (piano), Marcos Malnero (trombón), José Morató (trompa), Javier Rubio (saxofón), Pablo Amador Robles (oboe), Francisco Revert (percusión) y Vicente Vallet (trompeta). En cuanto a formaciones, además de los Amigos de Sabugos, actuarán la Banda de Música de Avilés, la del conservatorio, el coro del conservatorio, la Coral Avilesina y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano.

En el concierto, que comenzará a las ocho de la tarde en El Parche, contará con la colaboración especial del gaitero José Manuel Tejedor. El repertorio incluirá bandas sonoras de películas, zarzuelas, música asturiana y música coral.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos